lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un bingo para financiar el tratamiento para su hijo

0
Comentarios


Emiliano y Anabella viven en Quilmes Oeste y a través de las redes sociales contactaron a un especialista que atenderá al pequeño en La Plata. Necesitan reunir 75 mil pesos.

Un bingo para financiar el tratamiento para su hijo
Foto:

Un bingo solidario se llevará a cabo hoy a partir de las 15.30, con el objetivo de recaudar fondos para llegar a los 75 mil pesos que necesita Valentino Silva, un niño de 3 años de Quilmes Oeste, quien padece parálisis cerebral, para someterse un tratamiento de células madres en una clínica de La Plata.

Con el lema de Todos por Valen, los padres del pequeño, Emiliano y Anabella, acompañados por vecinos y estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), organizarán esta lotería en un local de calles 7 y 130 de Berazategui.

En diálogo con El Quilmeño, Emiliano Silva, papá de Valen, habló sobre esta movida solidaria y se mostró optimista de poder lograr los 75 mil pesos que deben pagar para el tratamiento, para el que tienen turno el 14 de diciembre en la Clínica del Niño de La Plata.

Emiliano comentó que se llevará a cabo "un bingo solidario en 7 y 130, donde producto de la compra de los cartones, vamos a recaudar el dinero para que podamos llegar a la suma que necesitamos".

Asimismo, indicó que, durante el encuentro, se venderán bonos contribución a 50 pesos con los que se sortearán electrodomésticos y órdenes de parrillada donadas por los comerciantes de la zona. 

"Gentilmente los comerciantes que nos conocen decidieron darnos estos elementos para juntemos el dinero. Los ganadores se establecerán a partir del sorteo de Lotería Nacional del 10 de diciembre", remarcó.

Otra forma de ayudar es depositar dinero en las urnas que están instaladas en la Universidad Nacional de Quilmes, a las que Emiliano consideró "gente muy solidaria, como los vecinos que nos paran por la calle o nos escriben por las redes sociales para darnos una mano".

Asimismo, aquellos que deseen donar dinero de manera bancaria, deben depositarlo a la Caja de Ahorro 0371728343 a nombre de Anabella Alegre, mamá del chico, en la sucursal 2830 de Banco Nación, cuyo CBU es 01100377230003717283433. El Facebook es Todos por Valen. 

Valentino Silva padece de parálisis cerebral y sus padres, Emiliano y Anabella, nunca se desanimaron en encontrarle aunque sea un paliativo para mejor la vida de su hijo.

Por eso, empezaron a realizar una campaña mediante las redes sociales para juntar dinero y evaluar viajes a China y Tailandia, entre otros países asiáticos para llevarlo a Valen con la misión de que se haga el tratamiento con células madres.

Y gracias a las redes, contactaron a un especialista, que tiene experiencia en el exterior, y consiguieron turno para el 14 de diciembre en la clínica platense.

Comentarios Facebook