El ministro del Interior opinó sobre la masiva marcha que sindicatos y organizaciones sociales encabezaron este viernes hacia el Congreso. Destacó que fue "importante", pero cuestionó el proyecto.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la marcha que este viernes realizaron sindicatos y organizaciones sociales hacia el Congreso fue "importante", pero consideró que el proyecto de la ley de emergencia social es "poco claro e incompleto".

"Es una ley poco clara, incompleta y, a mi juicio, no tan seria", aseguró Frigerio, en diálogo con radio Mitre. El funcionario aclaró, sin embargo, que desde el oficialismo no impedirán el tratamiento. "No vamos a impedir un debate que tenga como objetivo la reducción de la pobreza y creación de puestos de trabajo", expresó.

Para Frigerio, la mayor falencia del proyecto es que "no plantea de dónde sale los recursos" para la creación de un millón de empleos. "El Senado no puede ser la cámara de origen de qué recursos son los que financian cualquier ley, esa discusión se va a dar en la Cámara de Diputados", agregó.

"Acá hay un proyecto de ley que plantea la creación de un millón de puestos de trabajo. Estoy de acuerdo, si son dos o tres [millones], mejor. Ahora, hay que discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos, si el Estado puede administrar eso o no", dijo.

"Discutámoslo, discutamos cuál es la mejor manera de aplicar la reducción de la pobreza y la creación de puestos de trabajo", dijo, para luego subrayar que "este proyecto de ley es solo una enunciación de objetivos que nosotros compartimos".

LEA MÁS:

      Embed

Respecto de la movilización de este viernes, afirmó: "Hay mucha gente que estaba en la marcha de ayer que ahora descubrió la pobreza y que ahora se empieza a preocupar". "Había muchos dirigentes del gobierno anterior que se fueron del gobierno sin admitir que había más de 30% de pobres. Está bueno que ahora todos hablemos de lo mismo: que la Argentina tiene un gravísimo tema social, de pobreza", concluyó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados