viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Newell's le ganó a River con un penal dudoso y lo bajó del tren

0
Comentarios


El árbitro Trucco vio mano en una jugada que tuvo como protagonista a Mayada y que Scocco terminó transformando en gol. El equipo de Gallardo quedó a diez puntos de Estudiantes.

Newells le ganó a River con un penal dudoso y lo bajó del tren
Foto:

Las oportunidades están para ser aprovechadas y Newell's tuvo la suya y se quedó con los tres puntos ante River. La explicación consuela al Millonario y le da tranquilidad a la Lepra, porque ninguno hizo demasiado para ganar ni hubo quien hiciera tan mal las cosas como para perder categóricamente.

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo su mejor versión. Buscó a partir de centros sin tener una referencia para que el recurso fuera válido. Es más, por las pocas situaciones que tuvo, se podría resumir exageradamente que no pateó al arco.

Sin la pelota, River padeció buena parte del primer tiempo a Newell's, que logró algunas aproximaciones que no terminaron en gol por cuestión de definición: Maximiliano Rodríguez le pegó muy de abajo a una pelota que mandó por encima de la tribuna. Luego, el palo y la posterior recuperación de Augusto Batalla privó al equipo rosarino de sacar ventaja y Mauro Formica llegó con lo justo antes del anticipo de Arturo Mina y el balón se fue afuera rascando el palo derecho.

Si en esa primera etapa lo mejor de River fue un caño en la mitad de la cacha de Pity Martínez para salir jugando de manera espectacular, en el segundo, el equipo de Gallardo salió con todo para tomar las riendas del partido, pero se quedó en aproximaciones, porque después de la pelota que le mandó Pity Martínez a Lucas Alario -que no la pudo bajar bien-, fue el local quien se puso en ventaja.

Fue a partir de un penal de Camilo Mayada, quien en su intento por despejar la pelota que le rebotó en el muslo y luego en el brazo, que Ignacio Scocco pateó fuerte y al medio sin que Batalla pudiese hacer algo al respecto. Mejores reflejos tuvo cuando le sacó un bombazo de Maxi Rodríguez que terminó devolviendo el travesaño.

Con muy poco, la Lepra tenía la fórmula para quedarse con los tres puntos. Y con menos, el Millonario chocó con la misma pared todo el partido. Impotente, sin lograr mayores riesgos, apenas pudo amontonarse sobre el final cerca del área rival sin poder hacer algo distinto.

El equipo de Osella, entonces, se replegó y apostó a ampliar la ventaja a partir de los contragolpes. Formica encaró varias veces, pero a esa altura Batalla ya era la figura de la cancha y fue por él que hasta último momento los hinchas de River se esperanzaron con, al menos, llegar a la igualdad.

El criterio empleado, a Newell's le alcanzó para ganar el partido. Pudo meter otro en la última cuando Formica resolvió bien en el área pero no definió. A esa altura estaba claro también que era partido para el que metiera el gol, que no habría otras oportunidades. Lo hizo Scocco y aunque Batalla tuvo una noche iluminada, no hubo nada que hacer.


El gol de Scocco:
      Embed


La previa y el relato del partido:
      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook