miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hebe denunció que la amenazaron tras su carta al Papa por la pobreza

0
Comentarios


La líder de Madres de Plaza de Mayo aseguró que recibió amenazas luego de que se conociera su misiva a Francisco, en la que le advertía por el crecimiento del hambre y la pobreza en la Argentina

Hebe denunció que la amenazaron tras su carta al Papa por la pobreza
Foto:

Hebe de Bonafini denunció este sábado que recibió amenazas, luego que, por medio de una carta, le advirtiera al Papa Francisco sobre el aumento del hambre y la pobreza en Argentina.

Bonafini aseguró que el viernes, tras conocerse su carta al Papa, dejaron de funcionar primero su teléfono celular y luego el de línea de su domicilio.

En tanto, en la madrugada del sábado, un desconocido le tocó timbre en su casa para insultarla y tratar de amedrentarla, según denunció. "A las dos y media de la mañana, sonó el portero eléctrico. Me levanto y voy a atender y una voz me dice vieja de mierda terminala, hija de puta, te vamos a reventar, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y con las ofensas e insultos a nuestro presidente", detalló Bonafini en un video difundido en la red social Twitter.

La titular de Madres dijo que no hizo una denuncia policial ni judicial porque "ellos no investigan nada" y, en cambio, optó por una denuncia pública a través del mensaje grabado.

"Ya viví muchos años y morir, me voy a morir. Así que no les tengo miedo", lanzó la dirigente de 87 años, quien dijo tener "vergüenza que volvamos a las amenazas cobardes".

En la carta a Francisco, la dirigente le pide ayuda al sostener que "las cosas están mucho peor" en Argentina que cuando ella lo visitó en Roma, el 27 de mayo pasado, mientras advierte que "el hambre no espera y la bronca crece".

"Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta", dice en la misiva y alude "la violencia institucional que crece" y al "pueblo que tiene miedo", entre otros puntos.

      Embed


Comentarios Facebook