lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advierten por posibles actos de saqueos antes de fin de año

0
Comentarios


El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, sostuvo que detrás de los mismos podrían encontrarse "narcopolicías y punteros" como incitadores en el Conurbano bonaerense.

Advierten por posibles actos de saqueos antes de fin de año
Foto:

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, advirtió que es "absolutamente realista" la posibilidad de que "mafias narcopoliciales y punteros" inciten a saqueos a fin de año en el Conurbano bonaerense, aunque el Gobierno resaltó su esperanza de que las Fiestas "sean en paz y tranquilas" y pidió ser "muy cuidadoso con cualquier declaración".

No hay nada más importante que atender la emergencia social pero no sólo para los que la están sufriendo, sino para el conjunto de la sociedad, para la armonía social", sostuvo el dirigente social.

El consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano remarcó que "la perspectiva de que las mafias narcopoliciales y los punteros se aprovechen de la desesperación de muchas familias que no tienen para llevar el pan a la mesa navideña es absolutamente realista, más en un marco en el que hay un reacomodamiento de las fuerzas de seguridad".

"No somos los movimientos sociales lo que lo hacemos, somos los que lo contenemos", subrayó Grabois, quien insistió en que "no hay la menor duda" de que existen sectores que incitan a que haya desmanes en el Conurbano bonaerense.

LEA MÁS:

      Embed

En ese sentido, el líder del MTE precisó que "más particularmente sectores policiales vinculados al narcotráfico que están operando en las barriadas de manera muy extraña y algún sector políticos también".

"Si la propia gobernadora (María Eugenia Vidal) recibe una serie de amenazas de muertes de jefes policiales desplazados, ¿qué más fácil para esos tipos que frente a la desesperación de no tener un pan en la mesa navideña utilizar a los pibes de carne de cañón para generar situación de desborde?", concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que el Gobierno espera que "sean una fiestas en paz y tranquila".

"Esperemos que sean una fiestas en paz y tranquila. Hemos trabajado este año para que esto sea de esta manera, modificando el rumbo de la economía, evitando la gran crisis que se venía y también en paralelo cuidando a la gente con leyes sociales", afirmó el funcionario nacional.

      Embed



Comentarios Facebook