domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
20 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murray le demostró a Djokovic que este es su momento en la cima

0
Comentarios


El británico aplastó al serbio en la final del Masters de Londres y terminará el año como N°1 del mundo. Es el cuarto jugador en 12 años en alcanzar el liderazgo del ranking

Murray le demostró a Djokovic que este es su momento en la cima
Foto:

"Andy Murray es el número uno merecido". Ya lo decía semanas atrás Novak Djokovic, apenas el británico puso un pie –por primera vez en su carrera- en la cima del ranking de la ATP. Y así es como cerrará la temporada 2016, después de la paliza que le dio al serbio en la final del Masters de Londres por 6-3 y 6-4.

El escocés llegó al N°1 hace dos semanas, con 29 años y 174 días -el más veterano en lograrlo desde John Newcombe, en 1974-, cuando alcanzó la final de París Bercy. De esta manera se convirtió en el 26° jugador en trepar a lo más alto de la clasificación (aunque sólo 17 de ellos lograron cerrar como tal la temporada) y además se metió en el selecto grupo que dominó la escena en la última docena de años: es el cuarto líder del ranking desde 2004 a la fecha, detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic.

      Embed


Uno de los desafíos que tiene por delante ahora el oriundo de Dunblane será seguramente completar, tal como lo hicieron los anteriores, el Grand Slam: para eso deberá conquistar el Abierto de Australia y Roland Garros. Otro será mantener la regularidad que supieron ostentar los otros tres fantásticos: Federer lideró en total 302 semanas el ranking; Nadal, 241; y Djokovic, 223.

Murray, doble campeón de Wimbledon, doble oro olímpico y también ganador del Abierto de los Estados Unidos de un total de 44 títulos, necesitó una hora y cuarenta minutos para derrotar a Djokovic en un torneo en el que también venció a Kei Nishikori, Stanislas Wawrinka y Milos Raonic.

      Embed

"Llegar al número uno no es algo de hoy, sino algo de 12 meses de torneos para llegar a esta condición. Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera y estoy muy orgulloso de haber alcanzado el número uno. Ha sido uno de mis objetivos en los últimos años", reflexionaba días atrás apenas se calzó la camiseta N°1.

"Terminar la temporada como número 1 es muy especial. Es algo que jamás imaginé", dijo ya consagrado en Londres. Ahora tendrá, como mínimo, unas buenas vacaciones para lucirlo.

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook