domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llegó para una operación en el brazo y falleció: nadie da respuestas

0
Comentarios


Así lo denuncian familiares de Pablo Bertozzi, un joven de 21 años que fue al Sanatorio San Lucas, para una intervención programada pero murió luego de varios días de estar en coma por un grave edema cerebral. "No hay ninguna historia concreta. Un médico viene y te dice una cosa y después viene otro y te dice otra”, contó uno de los amigos

Llegó para una operación en el brazo y falleció: nadie da respuestas
Foto:

Familiares de un joven que acudió al Sanatorio San Lucas, de San Isidro, para una operación que tenía programada y falleció luego de varios días de estar en coma, denuncian mala praxis por parte del personal médico.

Se trata de Pablo Bertozzi, de 21 años,  quien a principio de mes asistió al nosocomio para una intervención en el cúbito y radio de un brazo, pero, en circunstancias que aún no les fueron aclaradas a los allegados, terminó en coma con un grave edema cerebral, y al poco tiempo murió.

"Pablo vino caminando, con todos los estudios pre-operatorios correspondientes para someterse a una anestesia general. Pasaron varias horas, los padres ya se empezaron a poner nerviosos porque no sabían qué pasaba", detalló Martín Di Risio, amigo del joven, en diálogo con el canal Crónica TV.

      Embed

"En un momento apareció un médico y les comunicó a los padres que Pablo había estado 12 minutos en paro cardiorrespiratorio que había habido problemas con la operación", continuó.

Según el círculo íntimo de Bertozzi, la clínica no les dio explicaciones, sino que unos representantes del  INCUCAI que se acercaron para constatar el deceso.

"No hay ninguna historia concreta. Un médico viene y te dice una cosa y después viene otro y te dice otra. Unos dicen que Pablo con el propio moco tapó el tubo de oxígeno y éste tuvo que ser retirado para limpiarlo, otra versión es que él tosió y se 'extubó' solo", comentó Di Risio.


      Embed


Comentarios Facebook