jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brasil: se ahogó una nena y el padre denunció falta de equipo de rescate

0
Comentarios


Leandro Berno, cuya hija murió en un parque acuático en Foz de Iguazú, reclamó públicamente la pobre asistencia médica del lugar: “Llegó una enferma que ni siquiera nos ayudó”

Brasil: se ahogó una nena y el padre denunció falta de equipo de rescate
Foto:

Una nena de 9 años falleció este viernes en un parque acuático de Brasil y el padre denunció que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate” y precisó que “se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó”.

Se trata de Leandro Berno, padre de Carola Berno Varela, quien señaló ante medios de ese país que la nena fue sacada de la pileta por un brasileño y un argentino para intentar reanimarla luego de que su pelo se atascara en un tubo de succión de Aqcuamanía.

"En ese momento llegó una enfermera. Ella dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto. Así que supongo que ella no era enfermera", contó Leandro Berno.

“Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto”, agregó Berno, dejando en claro su visión acerca de que el establecimiento no contaba con el personal necesario ante las emergencias.

Sobre el hecho, contó que “lo que dificultó rescatarla del agua fue que el cabello se quedó atrapado en el filtro y fue ahí cuando empezamos a gritar”.

Tras la llegada de los bomberos, Carola fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti, donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió.

El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada y enterrada.

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana y el hecho se produjo el viernes cuando el cabello de la nena fue absorbido por el desagüe de una pileta en el parque “Acquamania”.

La alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumple una ley que entró en vigor en 2014 en la que se exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

Por su parte, desde Acquamanía habían manifestado, mediante su abogado Luiz Miguel Barudi de Matos, que el sitio contaba con estructura y equipos para la atención de emergencia, por lo que calificaron al episodio como una “fatalidad”.

En las próximas horas se esperan novedades sobre el relevamiento en el parque, a fin de determinar la responsabilidad de las autoridades en el trágico suceso.

      Embed


Comentarios Facebook