viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
#NiUnaMenos
20 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un joven resultó baleado por evitar un femicidio

0
Comentarios


El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad de Juan Solá (Morillo), en el chaco salteño. El hombre herido se encuentra en terapia intensiva

Un joven resultó baleado por evitar un femicidio
Foto: El Tribuno de Salta
Foto:

Renzo Palma evitó un femicidio en la localidad de Juan Solá (Morillo), en el chaco salteño. El hombre se encuentra en terapia intensiva, luego de querer salvar a una chica del ataque de su ex pareja y recibió dos disparos. El autor del hecho se entregó en la madrugada del sábado con el arma en la comisaría y confesó haber baleado la víctima que se interpuso cuando intentó asesinar a su ex novia.
 
Ante esta confesión, una comisión policial llegó hasta villa Las Rosas de Morillo y halló en la vía pública a un hombre ensangrentado y a su lado se encontraba una mujer llorando. En ese momento, una ambulancia llegó hasta el lugar para trasladar al herido al hospital de la zona, donde fue compensado e inmediatamente trasladado de urgencia al San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán, para ser intervenido quirúrgicamente.

Si bien este suceso conmovió a todo el pueblo, ubicado en la ruta naiconal 81, tiempo después, trascendió que Milagros Vargas, de 21 años, denunció e involucró a su ex novio, Julio; como el hombre que fue el autor del ataque con el arma de fuego.

Según vecinos y fuentes informativas del pueblo indicaron que los sucesos comenzaron en el boliche "The Night", en el cual el despechado novio tomó hasta las 2 de la madrugada y luego se dirigió hacia villa Las Rosas, armado con una pistola automática Bersa calibre 22.

Una de las fuentes aseguró además que fue una discusión violenta en un lugar completamente oscuro, en la que el novio despechado extrajo la pistola y le apuntó a la joven. En ese fue cuando Renzo Palma, de 30 años, se interpuso delante de la mujer e intentó calmar a Julio, pero terminó con dos disparos a quemarropa, uno en medio del pecho y el otro a la altura del hígado.

Minutos después, el agresor entró en pánico y se retiró del lugar dirigiéndose directamente a la sede policial. En tanto, Renzo fue asistido por vecinos y por Milagros, quienes dieron aviso al servicio de emergencias médicas.

Palma, fue derivado al hospital de Orán e ingresó en "shock hipovolémico", al presentar heridas de arma de fuego en la zona precordial del tórax tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Lo que llamó la atención a la policia fue que al lado del herido hallaron otra pistola Bersa calibre 22, que no llegó a ser accionada.

Mientras tanto, el último parte médico indicó que el paciente se encuentra con pronóstico reservado.
En tanto así, el acusado, fue trasladado hacia la sede del Distrito Judicial del Norte acusado de tentativa de homicidio (femicidio), donde quedó detenido por disposición del Juzgado de Garantías N1.

      Embed


Comentarios Facebook