viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un nuevo récord argentino: la pizza solidaria más larga del mundo

0
Comentarios


El evento se realizó en Avenida de Mayo entre la 9 de julio y la Plaza de Mayo. Se congregaron mas de 50 maestros pizzeros de nuestro país.

Un nuevo récord argentino: la pizza solidaria más larga del mundo
Fotos: Gustavo Fidanza / Diario Popular
Foto: Gustavo Fidanza

En Avenida de Mayo se desarrolló un evento a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), en donde más de 50 maestros pizzeros de la Escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, lograron hacer una pizza de 500 metros de largo y unas 20 mil empanadas que fueron vendidas al público con el objetivo de recaudar fondos para la A.S.D.R.A.

      Embed

Para la realización de esta pizza gigante fueron utilizados 750 kilos de harina , 450 litros de agua, 750 kilos de mozzarella, 300 kilos de Jamón, 300 litros de salsa de tomate, y 25 mil aceitunas. Mientras que para las empanadas, utilizaron 20 mil tapas de empanadas, 300 kilos de queso, 100 kilos de jamón y 4 cajones de albahaca.

Esta fue la tercera edición de este evento, en donde los maestros pizzeros lograron superar el récord obtenido el año pasado. Manuel Jamardo, presidente de la escuela A.P.P.Y.C.E, manifestó porqué eligen este método para realizar una acción solidaria: "La pizza es sinónimo de unión, de compartir, de un grato momento con amigos, siempre es sinónimo de felicidad".


      Embed
banner

Los miembros de la A.S.D.R.A., fueron los encargados de vender un bono simbólico a un importe de $30, el cual se podía canjear por 2 empanadas y una gaseosa o por 2 porciones de pizza y una gaseosa. De esta forman, se promueve la inclusión laboral de personas con esta discapacidad y se recaudaran los fondos necesarios para comprar material y poder educar a los chicos con Síndrome de Down con mejores herramientas.

Además de las pizzas y las empanadas, en el evento cerró un show de magia inclusiva a cargo de Facundo Hat, un show de malabarismo y acrobacias realizado con masas de pizza conducido por el maestro pizzero Ezequiel Ortigosa y para musicalizar el ambiente harán una presentación la cantante Lírico Pop, Adriana Fonzi y Jano Piccardo, y luego finalizó con un mini recital de la banda El Símbolo.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook