domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moise Kean, el "niño" que hizo historia en el fútbol italiano

0
Comentarios


El delantero de 16 años debutó en la Juventus y de esta manera se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en comenzar su carrera en una de las cuatro grandes ligas europeas

Moise Kean, el niño que hizo historia en el fútbol italiano
Foto: Twitter @juventusfcen
Foto:

Moise Kean debutó este sábado con la Juventus, frente al Pescara y se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que comienza su carrera en una de las cuatro grandes ligas europeas. Así, el chico de 16 años hizo historia en la Serie A de Italia.

El delantero nació el 28 de febrero de 2000 en Italia. De padres marfileños, actualmente es una de las grandes esperanzas del fútbol italiano. El técnico Massimiliano Allegri lo hizo debutar con la camiseta N°19 en la "Vecchia Signora", luego de haber demostrado muy buenas actuaciones en las divisiones inferiores del equipo italiano.

      Embed

En la categoría sub 17 convirtió hasta 24 goles en 26 partidos, mientras que en la presente edición de la Youth League sumó dos tantos en otros encuentros. Con la "azurra" festejó 10 victorias en 21 presencias internacionales en encuentros de categorías sub 15, 16 y 17. Fue así que Allegri, en el minuto 84' del partido frente al Pescara, lo hizo ingresar en lugar del croata Mario Mandzukic.

      Embed

Otro caso similar fue el que sucedió en la liga francesa (catalogada como la quinta mejor de Europa), cuando el jugador Vincent Thill, nacido en el 2000, hizo su debut con la camiseta del Metz. Sin embargo, para Kean, el 19 de noviembre quedará grabado para siempre en su memoria y en la historia del fútbol italiano.

      Embed

Comentarios Facebook