martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Polideportivo
20 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las Joyas brillaron por su presencia

Gustavo Nigrelli
0
Comentarios
Por Gustavo Nigrelli


Los boxeadores Diego Chávez y Miguel Barrionuevo consiguieron sendas victorias en la noche del sábado.

Las Joyas brillaron por su presencia
Foto:

Las dos Joyas brillaron, cada uno en su velada. El bonaerense Diego Chaves (70,650) en el CSyD El Porvenir de Quilmes, al vencer por KOT 1 al poco jerarquizado cordobés Luis Pablo Zárate (69,550), mientras que en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, el local Miguel Barrionuevo (65) retuvo el título argentino welter al vencer por KOT 5 al bonaerense Elías Vallejos, todo en la noche del viernes.

Y si bien ambos resultados eran lógicos, lo hicieron marcando las diferencias, como debe ser, sin regalar nada. Chaves salió a "matar" de entrada y le provocó una cuenta de pie a Zárate por parte del árbitro Rodolfo Stella, y cuando éste dio el pase, otra andanada del ex campeón mundial interino welter AMB lo volvió a poner en aprietos, tras lo cual Stella la paró.

Tal vez apresurado, porque el reglamento faculta hasta 3 caídas por vuelta. Y dos cuentas de pie sin caídas, ambas en el 1º, ameritaba aunque sea una chance más. Se ve que Stella tenía la "orden" de no prolongar ningún castigo, habida cuenta de la diferencia de niveles entre los protagonistas.

Barrionuevo fue igual de expeditivo, dominando todos los asaltos, derribando con cross diestro en el 3º, paliceando en el 4º, y fulminando en el 5º con dos caídas más, producto de sendos zurdazos. El primero en recto, y el final en gancho 45 grados rematado con cross, siempre zurdos. El árbitro Ramón Moreno, al igual que Stella, detuvo el desigual match.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook