Uno de los integrantes de la conducción cegetista acusó al Presidente y al jefe de Gabinete de lavarse las manos al afirmar que "con una ley no se arregla el problema", como respuesta al proyecto de emergencia social.
Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, apuntó ayer contra el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por sus dichos en contra de la ley de Emergencia Social, y subrayó que "se lavan las manos" cuando afirman que "con una ley no se arregla el problema".

"Marcos Peña y el Presidente se lavan las manos al decir que con una ley no arreglamos el problema. Ellos son los que gobiernan y tienen que dar las políticas y las leyes para poder gobernar", aseguró uno de los tres jefes del triunvirato que lidera la CGT, en diálogo con Radio del Plata. Agregó que es una "falta de respeto" que el gobierno razone en esos términos para descalificar la medida del salario social complementario para los trabajadores informales, y de un aumento del 15 por ciento en las asignaciones universales por Hijo y Embarazo.

"Vamos a esperar que el gobierno reflexione y no vete la ley de Emergencia Social. En el momento en que sucedan esas cosas se reunirá el Consejo Directivo y decidirá los pasos a seguir", advirtió el sindicalista cercano al massismo.

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado y ahora necesita de la aprobación de Diputados para convertirse en ley, algo que estría muy lejos de ser posible ya que la oposición no tiene los dos tercios de la Cámara para tratarla sobre tablas, y además el gobierno no tiene en carpeta incluir la iniciativa en la sesión extraordinaria del próximo 14 de diciembre.

En relación a los trabajadores registrados, Acuña evaluó que este año "se perdió entre el 8 y el 10 por ciento del poder adquisitivo", lo cual a su criterio deja en evidencia "la falta de capacidad para gobernar" de la gestión de Cambiemos. "El gobierno está gobernando para los ricos y los ricos se equivocan porque los que generan la riqueza son los trabajadores. El gobierno tiene que dar un golpe de timón en favor de los trabajadores", reclamó.

      Embed