Los delincuentes fueron detenidos tras una persecución y tiroteo por las calles de Mataderos, en la que uno de los patrulleros terminó chocando contra el vehículo en el que pretendían escapar los ladrones.
Dos jóvenes que habían robado una camioneta 4x4, fueron detenidos, tras una persecución y tiroteo con efectivos policiales por las calles del barrio porteño de Mataderos, en la que uno de los patrulleros terminó chocando contra el vehículo, en el que pretendían escapar los ladrones. Uno de los delincuentes quedó herido y fue trasladado al Hospital Santojanni, donde quedó internado con custodia, mientras que dos de los uniformados también sufrieron lesiones por la colisión y tuvieron que ser atendidos en el Hospital Churruca Visca.

Todo se inició cuando un móvil de la comisaría 54ta. recibió la alerta del Departamento Federal de Emergencias de la Policía de la Ciudad para desplazarse a la intersección de la esquina de avenida Eva Perón y Araujo, en la zona de Mataderos, donde se encontraría una Volkswagen Amarok robada, según el dispositivo geolocalizador. Una vez en el lugar, los efectivos observaron a dos ocupantes de camioneta, que conducían de contramano por calle Gregorio de Laferrere.

De acuerdo a la versión oficial, impartieron la voz de alto, que no fue acatada por los desconocidos, iniciándose una persecución en la cual uno de los asaltantes sacó medio cuerpo por la ventanilla y apuntó con un arma de fuego contra el personal policial. "El conductor del patrullero repelió el ataque realizando dos disparos que impactaron en el lado del conductor de la VW Amarok, que seguía en su intento de darse a la fuga. En ese momento también intervino otra patrulla que logró colisionar contra la camioneta", se indicó.

En esas circunstancias, los sujetos se bajaron y comenzaron a escapar a la carrera, logrando internarse en el barrio Ciudad Oculta, para dirigirse hacia el edificio, conocido como "Elefante Blanco". Un efectivo, que estaba de consigna en la zona, logró detener a uno de los ladrones y su cómplice fue localizado a los pocos metros, presentando una herida en su tobillo derecho, por lo que fue traslado al Hospital Santojanni, donde quedó alojado, con custodia policial.

      Embed