sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perpetua para un joven por el crimen de un pescador

0
Comentarios


Isla fue condenado por el crimen ocurrido en marzo del año pasado cuando la víctima pescaba junto a su hijo y dos amigos en una isla del Delta, en el partido de Tigre. A partir del 1º de diciembre próximo serán juzgados otros dos imputados.

Perpetua para un joven por el crimen de un pescador
Foto:

Un joven fue condenado a prisión perpetua por el asesinato a balazos de un hombre, cometido en marzo de 2015 por un grupo de sindicados 'soldaditos' del narcotráfico, cuando la víctima pescaba junto a su hijo y dos amigos en una isla del Delta, en el partido de Tigre.

La pena recayó sobre Juan Isla (de 23 años), a quien el Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Isidro le atribuyó el 'homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas con el agravante de la utilización de armas y ser cometido con la participación de menores de edad' de Norberto Machado (58).

A partir del 1º diciembre próximo serán juzgados otros dos imputados del mismo crimen, pero que cuando ocurrió el mismo tenían 17 años, por lo que el debate estará a cargo del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. La condena coincidió con la que había solicitado el fiscal de juicio Andrés Zárate y el abogado querellante Carlos Caruso, mientras que el defensor oficial Emiliano Ramírez había pedido la absolución del acusado, quien en sus 'ultimas palabras' antes de darse a conocer el veredicto prefirió no hablar.

El letrado, que representó al hijo de la víctima como particular damnificado, aseguró que los sindicados autores materiales eran 'soldaditos' de una estructura comprendida por 'muchas personas' que se dedica a la venta de estupefacientes en la zona del Delta del Tigre. 'Utilizan las islas para acopiar la droga y posiblemente quisieron ahuyentar a los cuatro amigos, pero cuando vieron que la víctima se tiró a su bote lo remataron', aseguró Caruso.

Cabe señalar que el episodio ocurrió el 1º de marzo de 2015, cuando Norberto Machado compartía un día de pesca con su hijo Maximiliano y dos amigos suyos, Jorge Valenci y Eduardo Lorenzo. El grupo había partido en una lancha desde Villa La Ñata, donde está la guardería de embarcaciones, y tomado el canal De la Serna hacia el río Paraná Mini.

'En un momento se largó a llover y buscamos tierra en una isla. Hicimos un asado y cuando estábamos comiendo aparecieron tres tipos en un canobote celeste con un motor blanco', contó el hijo de Machado.

El joven aseguró que a él lo 'salvó' su padre, ya que lo 'empujó atrás de un árbol' y aseguró que los agresores 'se estaban divirtiendo' con ellos. 'El primer tiro, sin mediar palabra, lo recibió Jorge, mi papá intentó tirarse a la lancha y los tres lo apuntaron directamente a él y lo acribillaron delante de todos', dijo Maximiliano, quien recordó que "se quedaron sin balas, por eso no terminaron de matarnos'.

Desde la embarcación, los tres sujetos armados con escopetas y carabinas efectuaron unos 30 disparos y Valenci resultó herido de una perdigonada. Machado padre salió corriendo hacia su lancha donde estaba la radio, pero recibió un impacto de bala que lo hizo caer dentro de la embarcación casi inconsciente.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en la pequeña canoa sin robar nada, mientras que los cuatro hombres agredidos ascendieron a la lancha para buscar auxilio.

Machado murió cuando era trasladado en helicóptero al Hospital de San Fernando, adonde internaron a su amigo herido.

      Embed



Comentarios Facebook