viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mientras llega la Copa, los pibes cuervos dieron la cara

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


Diego Aguirre confió en los siete juveniles del club y encontró respuestas en un partido chivo. Una apuesta que le dio altos resultados pensando en el futuro. A Bergessio le harán estudios por la lesión.

Mientras llega la Copa, los pibes cuervos dieron la cara
Foto:

Con la mente puesta en el partido del miércoles en Brasil ante Chapecoense por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, Diego Aguirre armó un equipo de ocasión para afrontar el partido ante Independiente. Y tan mal no le fue. Con muchos pibes y algunos suplentes, el DT charrúa le dio forma a una alineación inédita que se bancó las exigencias que siempre impone un clásico e incluso, en ciertos momentos, con más actitud y personalidad que fútbol.

Tras la caída ante Gimnasia, que le ocasionó la eliminación de la Copa Argentina, a San Lorenzo le hacía falta un triunfo para afrontar el trascendental partido de vuelta contra los brasileños (están 1 a 1) con el estado anímico bien arriba. Y el Ciclón consiguió ese objetivo sumando, además, tres puntos que también le resultan importantes para no perderle pisada a Estudiantes y mantenerse a la expectativa en el torneo de Primera división.

Si bien el partido se le presentó favorable desde el comienzo con el gol de Gonzalo Bergessio a los 32 segundos de juego, el mismo tuvo distintos pasajes en los cuales por momentos San Lorenzo resultó superado por el rival. Pero a favor del Ciclón hay que decir que a falta de la mayoría de sus jugadores de experiencia (entre los que ayer sobresalieron el Pichi Mercier, Paulo Díaz, Fernando Belluschi y el goleador Bergessio) y la aparición de muchos jóvenes, se bancó la parada sin perder el orden y fundamentalmente a partir de la seguridad que le dio la zaga central en la cual el chileno Paulo Díaz y el juvenil Marcos Senesi se acoplaron a la perfección para no dejarles espacios a los atacantes locales.

      Embed

Hasta el momento, los pibes del cuervo están demostrando que -con algunos pecados de juventud a cuestas incluidos- tienen condiciones para jugar en Primera. San Lorenzo salió a la cancha con cuatro juveniles (Marcos Senesi, Lautaro Montoya, Bautista Merlini y Ezequiel Avila) a los que después se le sumaron Tomás Conechny, Nicolás Zalazar y Rodrigo De Ciancio. De esta manera, todos ellos van sumando experiencia y San Lorenzo va mirando al futuro con una visión promisoria, nacida en el muy buen trabajo que el club está realizando en sus divisiones inferiores y en Reserva.

Estudios para Bergessio

Por otro lado, Lavandina Bergessio debió dejar el campo de juego a minutos de la finalización del primer tiempo por una lesión en la rodilla izquierda. Pero el mismo se encargó de llevar tranquilidad: "Goooool gran triunfo en equipo !!! 30 goles cuervos. Tuve un esguince del ligamento interno nada grave gracias a dios", escribió en su cuenta de Instagram

      Embed


Comentarios Facebook