El delantero fue denunciado ante la justicia por el abogado Vadim Mischanchuk, quien se quejó de que "se fue del campo de juego con la nariz tapada, en un acto de provocación y desprecio a la hinchada local".
El colombiano Teófilo Gutiérrez fue denunciado ante la justicia por "incitar a la violencia" luego del festejo de su gol en La Bombonera, en el encuentro del domingo entre Boca y Rosario Central. La denuncia la presentó el abogado Vadim Mischanchuk, quien pretende que lo castiguen con una multa y algunos días de arresto.

"El jugador festejó un gol y habría hecho gestos hacia la tribuna de la parcialidad contraria. No conforme con ello, luego de ser expulsado, cuando se retiraba del campo de juego, se habría tapado la nariz en un claro acto de provocación y desprecio a la hinchada local", dijo en su denuncia el abogado Vadim Mischanchuk, según publicó la agencia de noticias NA.

      Embed

La presentación la realizó ante la Justicia en lo penal y contravencional porteña porque Teo tuvo dos actitudes: primero, cuando festejó el gol, se dibujó la camiseta de River y, cuando se fue expulsado, se tapó la nariz mirando a los hinchas de Boca. "Hechos de estas características pueden desatar incidentes de carácter grave con consecuencias que ya hemos visto en eventos deportivos de estas características", sostuvo el abogado.

En su presentación, recordó que el articulo 101 del Código Penal y Contravencional porteño "sanciona a aquella persona que incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo". "La sanción de multa o arresto se eleva al doble cuando la sanción la realiza un deportista", agregó.

      Embed

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados