jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden la indagatoria de Michetti: la acusan de “enriquecimiento ilícito”

0
Comentarios


Lo elevó el abogado Leonardo Martínez Herrero, denunciante en la causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta la noche en que Cambiemos ganó las elecciones. Deberá resolver el juez federal Ariel Lijo

Piden la indagatoria de Michetti: la acusan de “enriquecimiento ilícito”
Foto: Damián Dopacio / NA
Foto:

El juez federal Ariel Lijo deberá resolver el pedido de llamado a indagatoria de Gabriela Michetti que presentó Leonardo Martínez Herrero, el abogado denunciante en la causa que investiga el origen del dinero robado de la casa de la vicepresidenta de la Nación la noche en que Mauricio Macri ganó el balotaje presidencial.

En la presentación, la funcionaria está acusada por los delitos de "enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión maliciosa y lavado de activos".

"Con lo que hay hasta ahora alcanzaría y sobraría para citarla a prestar declaración indagatoria", alegó el denunciante, quien explica que el llamado a indagatoria deberá producirse "sin perjuicio de continuar investigando a la Fundación Suma (que encabeza Michetti) por otros delitos, como por ejemplo lavado de activos".

En ese sentido, Martínez Herrero comparó este caso con el del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, por el escándalo del convento. Según su visión, no sería creíble si López "dijera que se ganó la lotería y llevara 22 testigos que lo acrediten con sus declaraciones testimoniales, sin que exista comprobante alguno que lo demuestre".

 

LEA MÁS:

      Embed

El paralelismo se justifica en las explicaciones que dieron Michetti y sus testigos sobre el origen de los fondos, ante la inexistencia de comprobantes de donaciones a la Fundación Suma. "También podría llevar mil testigos que digan que le llevaron diez mil dólares cada uno, no dio recibo, juntó los diez millones y los llevó al convento donde las monjas le iban a extender los comprobantes respectivos más adelante", argumentó el abogado.

Y cerró: "Al no haber documentación respaldatoria, no estar bancarizado el dinero, no encontrarse el mismo ni haberse recaudado en la Fundación, sino que por el contrario se recaudó una parte en el despacho del Senado, otra parte por medio de la hermana y el resto por parte del senador Pinedo, confluyendo supuestamente todos esos sobres en un cajón bajo llave del despacho de la imputada, finalizando los mismo en su casa, sin haber pasado por la fundación, conlleva irreversiblemente a un enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa".

      Embed

Comentarios Facebook