El delantero, sancionado por doping, se sumó a las prácticas esta mañana en el Cilindro. A principios del año que viene podría volver a las canchas. Zielinski había dicho que quería incorporarlo al equipo.
"Quiero que se sume. Siempre buscamos que una persona se reinserte. Los cráneos que manejan esto dicen que hay que suspenderlo, que hay que sacarlo de los entrenamientos. Yo creo que hay que ayudarlo, ponerle al alcance profesionales, no sacarle lo que más quiere que es el fútbol, el día a día". Así reflexionaba Ricardo Zielinski sobre Brian Fernández en una entrevista con el diario La Nación del último viernes. Este lunes, el delantero se incorporó a las prácticas.

En mayo del año pasado, Fernández dio positivo en un control antidoping. La sustancia no era un químico que lo ayudaría a sacar ventaja deportiva, sino una droga social: cocaína. El futbolista, en este escenario, se sometió a un tratamiento contra la adicción a las drogas en Tijuana, México. Y siguió, contractualmente, vinculado a Racing.

Víctor Blanco, el último sábado, en la previa del choque ante Huracán, dijo que le dieron bien "todos los controles" que se hizo, y se mostró esperanzado en que entrenar con sus compañeros lo ayude a "a recuperarse no solo como jugador sino como persona".

Fernández arribó a Racing a principios de 2015, proveniente de Defensa y Justicia. Disputó 21 encuentros y convirtió 5 goles con la camiseta de la Academia. Sin embargo, cuando en mayo del año pasado le dieron positivos dos controles de antidoping, le cayó una suspensión furiosa: un año y medio, que vencerán el próximo 9 de enero. Para llegar bien a esa fecha, el cuerpo técnico empezó a darle minutos con el plantel.

En cuanto a lo vinculado al equipo que usará Ricardo Zielinski para enfrentarse a Independiente el próximo domingo, hay algo en claro: Gustavo Bou se movió con el resto de sus compañeros y llegaría sin inconvenientes para ser el acompañante de Lisandro López en la delantera. El resto, el entrenador lo irá dilucidando con el pasar de los días.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados