sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat-Gay, contra la Emergencia Social: "No hay soluciones mágicas"

0
Comentarios


El Ministro de Hacienda cuestionó la media sanción del proyecto y sostuvo que no se crean puestos de trabajo "porque a un legislador" se le ocurrió. Por otro lado, el funcionario aseguró que en los próximos días se enviará una propuesta por el Impuesto a las Ganancias

Prat-Gay, contra la Emergencia Social: No hay soluciones mágicas
Foto:

Alfonso Prat-Gay cuestionó el proyecto de ley de Emergencia Social, que ya cuenta con media sanción del Congreso. El Ministro de Hacienda declaró: "Ojalá pudiéramos crear un millón, cinco o diez millones de puestos de trabajo por ley porque de esa manera resolveríamos todos nuestros problemas. Pero no hay soluciones mágicas porque no creamos empleo porque a un legislador se le ocurrió". El funcionario dio su parecer en el Palacio San Martín, lugar en el que se reunió con pares japoneses.

Por otro lado, el ex JP Morgan sostuvo que en los próximos días el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de reforma de las "escalas del Impuesto a las Ganancias". En caso de aprobarse después de enero de 2017, la normativa será retroactiva a ese mes.

En cuanto al proyecto de Emergencia Social, que ya cuenta con la aprobación del Senado y será tratada en los próximos días por Diputados, Prat-Gay argumentó: "Es muy corta, con cuatro artículos que no explican cómo se financiaría".


LEA MÁS:

      Embed

Además, consideró que "no lo pueden hacer porque cualquier aumento de impuestos tiene que ser tratado primero por la Cámara de Diputados".

El ministro, además sostuvo que el gobierno "se hizo cargo de la emergencia social, con un esfuerzo fiscal inmenso, ampliando los beneficios tanto de asignación por hijo, duplicando las asignaciones familiares, la devolución del IVA a los sectores más vulnerables".

Por último, anticipó además que los esfuerzos realizados a fines del año pasado y a mediado de este año se volverá a repetir con un bono especial de fin de año".

      Embed

Comentarios Facebook