domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moriatis festejó el título y llegó al “bi” en Posadas

0
Comentarios


Lo sancionaron en su serie, largó desde el fondo y finalizó 14º, pero se vio beneficiado porque Leonel Pernía y Jonatan Castellano no completaron la final. El otro que celebró fue Saturni, que ganó la carrera

Moriatis festejó el título y llegó al “bi” en Posadas
Foto:

El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) se consagró en la víspera, por segunda vez en su carrera, campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, beneficiado por los abandonos de sus rivales en la pelea por el título en la anteúltima final de la temporada, celebrada en el autódromo de Posadas, Misiones, que lució como en sus mejores épocas.

El piloto de Lanús, que fue sancionado en la serie y debió largar desde el fondo en la carrera definitoria, llegó decimocuarto, pero Leonel Pernía (Linea) y Jonatan Castellano (Cruze) no completaron la competencia y permitieron el festejo de Ema.

El triunfo fue para Iván Saturni (Focus), quien dominó de punta a punta y no dejó dudas hasta la bandera a cuadros.

En cuanto a Pernía, que al igual que Moriatis, debía largar desde el fondo de la grilla por la exclusión parcial sufrida en la serie, ni siquiera pudo salir a pista para competir en la final como consecuencia de un problema en el motor de su Fiat Línea.

De esta forma, de cara a la pelea grande por el título de la Clase 3, solamente quedaba con grandes chances Jonatan Castellano, que llegó a ocupar el lugar de escolta y buscar la primera posición de Saturni.

Sin embargo, un inconveniente en el neumático delantero izquierdo promediando la carrera lo obligó a Castellano a ingresar a boxes, perdiendo todas las posibilidades, y entregándole servido el título a Moriatis, que se consagró bicampeón de la categoría, en la que ya se había coronado en la temporada 2012.

Por integrar el grupo de once participantes que fueron sancionados por la misma irregularidad en la toma de aire de los neumáticos en las baterías matinales, que también compuso Pernía, Moriatis (quien fuera campeón del Turismo Carretera en el año 2009) largó desde el fondo del pelotón y reguló luego su tránsito por la pista, consciente de que sus rivales se iban cayendo progresivamente, lo que lo llevaba a la victoria.

El podio en la segunda visita del año a Posadas estuvo integrado, además de Saturni, por Hanna Abdallah (Focus) en el segundo escalón, y por Matías Rossi (C4 Lounge), en el último peldaño.

En la "2", Domenech

También en la Clase 2 surgió ayer el nuevo monarca, Alfonso Domenech, con Clío, quién finalizó tercero en la final a 16 vueltas, que ganó Fernando Ayala, con Clío, y tuvo a Agustín Herrera como escolta.

Tanto la Clase 3 de Turismo Nacional, como la 2, cerrarán su temporada 2016 en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro, el 11 de diciembre.

      Embed


Comentarios Facebook