martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Boxeo
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Pantera ganó otra vez con las garras y dientes desafilados

Gustavo Nigrelli
0
Comentarios
Por Gustavo Nigrelli


La boxeadora bonaerense retuvo el título mundial superligero del CMB al derrotar a Marisa "La Brava" Núñez

La Pantera ganó otra vez con las garras y dientes desafilados
Foto:

Quién te ha visto y quién te ve, Pantera. La bonaerense Erica Farías (63,250) retuvo el título mundial superligero del CMB, pero otra vez en floja performance, al vencer por puntos en 10 vueltas y fallo unánime a la tandilense Marisa "La Brava" Núñez (63,200), en una pelea que sostuvieron el sábado por la noche en el Polideportivo Nº 1 de San Fernando.

La mujer que el año pasado fue galardonada por la UPERBOX como la mejor boxeadora nacional de la temporada, por haber ganado una buena pelea de visitante a la sueca Klara Svensson, y que en un hipotético libra por libra está considerada 7ª por la prestigiosa revista The Ring, en 2016 hizo las dos peores peleas del año, una ante Victoria Bustos, y ahora ante Núñez, pese a conseguir su objetivo de vencer casi sin oposición.

La pelea fue un amarre constante, que el árbitro Jorge Basile no lograba romper antes de los 10 segundos, que a 10 clinchs por round consumían enteramente los 2 minutos que duran las vueltas en el boxeo femenino.

En intervalos, había fugaces acciones poco claras, y si uno otorga las vueltas a Farías, es porque se trata de la campeona, y porque la retadora no hace nada, cuando se supone que debe ir a buscar. Eso más una leve supremacía técnica hacía optar por Farías, que no sólo era quien proponía los clinchs mayormente, sino quien no soltaba, atenazando los guantes de su adversaria contra su axila.

Es prácticamente todo lo que se puede comentar de una pelea que no existió, y que por segunda vez en el año se reitera con la misma protagonista. Y que prende alarmas porque denota un problema sicológico, ya sea rechazo al boxeo, o temor a los golpes. Y no es culpable por ello, sino víctima. Los jueces, no obstante, le dieron la victoria por: Cerdán y Palmieri 97-93, mientras que Gorín marcó 98-92. Este medio 99-91.

      Embed



Comentarios Facebook