sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caso Mariano Ferreyra: detienen a dos comisarios condenados

0
Comentarios


Se trata de Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, quienes eran las máximas autoridades del operativo que permitió el accionar de la patota de la Unión Ferroviaria

Caso Mariano Ferreyra: detienen a dos comisarios condenados
Foto:

Dos comisarios de la Policía Federal condenados por el asesinato de Mariano Ferreyra quedaron detenidos después de que la Corte Suprema rechazara los recursos de sus defensas contra la sentencia que les impuso penas de 10 años y ocho meses de prisión.

Los comisarios  Luis Mansilla y Jorge Ferreyra eran las máximas autoridades del operativo de la Policía Federal que permitió el accionar de la patota de la Unión Ferroviaria que el 20 de octubre de 2010 mató a Mariano Ferreya al atacar a tiros a trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban su pase a planta. 

La Corte Suprema confirmó sus condenas el martes pasado como partícipes necesarios del homicidio, y el Tribunal Oral Criminal 21, que tuvo a su cargo el juicio oral por el crimen, dictó órdenes de captura para ambos ex jefes policiales.

LEA MÁS:

      Embed


Según informaron fuentes judiciales, Jorge Ferreyra fue detenido el martes último y Mansilla se entregó dos días después. El TOC  21 dispuso que Ferreyra fuera destinado al penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz y envió a Mansilla a la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de la Prefectura Naval, hasta que se determine si, por sus condiciones de salud, debe cumplir la pena en una cárcel o en su domicilio.

En la misma causa fueron condenados a 15 años de prisión como instigadores José Pedraza, que era en el 2010 secretario general de la Unión Ferroviaria, y su segundo Juan Carlos Fernández, quienes en la actualidad cumplen las penas bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Cristian Favale y Gabriel Sánchez, como autores materiales de los disparos, y Pablo Díaz, quien comandaba la patota en el lugar de los hechos, fueron condenados a 18 años, mientras que otros acusados recibieron penas de hasta 11 años de prisión. Aparte de los dos comisarios, otros tres policías -Luis Echeverría, Gastón Conti y Hugo Lompizano- fueron condenados a dos años de prisión por incumplimiento de deberes de funcionario público.

      Embed


 

Comentarios Facebook