sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Klinsmann dejó de ser el DT de Estados Unidos y suena Marcelo Bielsa

0
Comentarios


El alemán fue despedido por los malos resultados y los rumores apuntan a que la US Soccer tiene en la mira al Loco como uno de los principales candidatos.

Klinsmann dejó de ser el DT de Estados Unidos y suena Marcelo Bielsa
Foto:

Dos derrotas en los dos primeros partidos del Hexagonal Final que clasifica al Mundial de 2018 firmaron el adiós de Jurgen Klinsmann como técnico de la Selección de Estados Unidos. Una noticia que aquí, en Argentina, pasaría casi inadvertida. A no ser porque los rumores apuntan a un entrenador argentino para reemplazarlo...

Klinsmann llegó a Estados Unidos en 2011 y protagonizó un ciclo marcado por el crecimiento. Pero las caídas por 2-1 ante México en Columbus, y por 4-0 ante Costa Rica como visitante, hace una semana, fueron dermasiado para la dirigencia, que decidió despedirlo y lo comunicó oficialmente por Twitter:

      Embed


"Queremos agradecer a Jurgen por su arduo trabajo y compromiso durante los últimos cinco años. Él asumió con orgullo la responsabilidad de este proyecto y se consiguieron imporantes logros durante su trayecto", dice el comunicado publicado por la federación de fútbol de Estados Unidos.

¿Y ahora? Los rumores en algunos medios de Estados Unidos señalan a Marcelo Bielsa como uno de los principales candidatos. El Loco, sin trabajo desde que se alejó de Olympique de Marsella, estuvo cerca de volver a la acción en varias ocasiones (tuvo ofertas del fútbol árabe, estuvo a centímetros de firmar para Lazio y se lo nombró como firme alternativa para arribar al Inter de Italia) y cuenta con el perfil que en principio buscan los directivos yanquis: dar ese salto de calidad que termine revolucionando al fútbol de aquel país de una vez por todas. ¿Se dará?

Los otros nombres que ya empezaron a sonar son los de Bruce Arena (actual DT de Los Angeles Galaxy) y Caleb Porter (dirige al equipo masculino de la Universidad de Akron).



      Embed


Comentarios Facebook