domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almirante Brown: Aprevide deja a 44 barras afuera de las canchas

0
Comentarios


Miembros de los cuatro bandos en los que se divide la parcialidad del club de Isidro Casanova no podrán concurrir a los estadios por los incidentes producidos luego del partido que disputó su equipo ante Colegiales.

Almirante Brown: Aprevide deja a 44 barras afuera de las canchas
Foto:

Casi medio centenar de integrantes de la barra brava de Almirante Brown no podrán ingresar en los estadios de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de una decisión de la APreViDe, por los incidentes producidos el último viernes en las cercanías de su estadio, que dejaron un saldo de cinco heridos, tres de bala.

Cabe destacar que la barra del club de Isidro Casanova está dividida en cuatro facciones  ('Los Dengues", "La Banda Mostro", "La Justina" y "Los de Siempre'), y el viernes pasado, en la previa del enfrentamiento ante Colegiales por la Primera B Metropolitana, la Policía bonaerense encontró una granada descargada debajo de la popular Norte, en la que habitualmente se ubica "La Banda Mostro".

Este hecho se interpretó como una intimidación con el fin de suspender el partido que finalmente, luego de la intervención de peritos de la División Explosivos, se jugó. Al término del mismo, a tres cuadras de la cancha, un grupo de simpatizantes resultó baleado con disparos que se produjeron desde tres autos.

La historia reciente de esta interna remite al 10 de noviembre, cuando fue asesinado Mario Barrios, de "Los Dengues", presuntamente a manos de integrantes de "La Banda Mostro". Horas más tarde, fueron baleados integrantes de "La Banda Mostro", presumiblemente en venganza por la muerte de Barrios.

LEA MÁS:

      Embed

El 16 de noviembre, la APreViDe recibió la información de que Norberto Carrizo, jefe de "Los Dengues", fue a la sede del club en San Justo y dejó un mensaje intimidatorio, por intermedio de una empleada administrativa, en el que le indicaba a la dirigencia que "el partido del viernes (18/11, contra Colegiales) está suspendido y si se juega va a haber sangre". Según información que maneja el organismo, difundida en un comunicado de prensa, Carrizo -sobre quien ya pesa la prohibición de concurrencia- habría obtenido dinero por la publicidad estática del club a través de coacción y amenazas.

Estos hechos fueron denunciados por el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, y agregados a la causa que tramita la Fiscalía de Homicidios de la Matanza, a cargo de Jorge Yametti, por "Homicidio en Riña, agravado por el uso de arma de fuego", por hechos ocurridos en 2014 en los que resultó muerto de Isaías Ruzak Valdez, y por los que Carrizo está siendo investigado."Con la indicación precisa de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de combatir a las mafias de la provincia de Buenos Aires, la Aprevide sostiene su rol de luchar contras los grupos delictivos del fútbol: los barrabravas, quienes se acercan al deporte sólo para hacer sus negocios a cualquier costo", finalizó el comunicado.

      Embed

Comentarios Facebook