viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen de Nicolás Pacheco: qué declaró Víctor Blanco

0
Comentarios


El actual presidente de Racing, y vice en aquel momento, aseguró que cuando ocurrió el hecho, el entonces titular de la institución, Gastón Cogorno, le dijo que “había pasado un accidente”.

Crimen de Nicolás Pacheco: qué declaró Víctor Blanco
Crédito: Walter Papasodaro / Diario Popular
Foto:

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, declaró este lunes en el juicio por el homicidio de Nicolás Pacheco, el periodista partidario que en enero de 2013 fue encontrado asesinado en la pileta de la sede del barrio de Villa del Parque, y que cuando ocurrió el hecho el entonces titular de la institución, Gastón Cogorno, le dijo que "había pasado un accidente".

En una nueva audiencia en el juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 le sigue a Enrique Rulet (32), alias "El boxeador'; a Aníbal Domínguez Butler (60), alias "Vaquero'; y a Juan Carlos Rodríguez (26), alias "el Turu", declararon varios testigos, entre ellos Blanco. 

El empresario hotelero, quien en ese momento era vicepresidente segundo del club, recordó que el 24 de enero de 2013 estaba en la ciudad de Mar del Plata ya que esa noche Racing jugaba contra River Plate y que se enteró del hecho al mediodía y por televisión.


LEA MÁS:

      Embed

Blanco dijo que llamó a Gastón Cogorno, por entonces presidente de la institución, y éste "simplemente" le comentó que "había pasado un accidente, una muerte". 

Además, el hombre nacido en la región española de Galicia, afirmó ante los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi que el ex titular del club ese día estaba "medio perdido".

Por último, Blanco afirmó que solamente conocía a Domínguez Butler porque lo veía en la cancha. 
En tanto, Rodolfo Molina, ex presidente de Racing entre 2008 y 2011 y al momento del hecho vicepresidente primero, rememoró que Cogorno lo llamó cerca de las 11 de la mañana para contarle lo sucedido y que estaba "preocupado".

      Embed


 

Comentarios Facebook