sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 69.5%
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Andes viaja a Jujuy con la idea de recuperarse

0
Comentarios


El cuerpo técnico que comanda Aníbal Biggeri apuntó su trabajo al aspecto anímico y tocaría un par de piezas de la defensa. “Hemos salido de momentos peores”, expresó Marcos Brítez Ojeda.

Los Andes viaja a Jujuy con la idea de recuperarse
Foto:

Todo pasa. Y así como los triunfos se disfrutan, los golpes hay que asimilarlos y utilizarlos para corregir errores. Y en eso anda Los Andes. Mientras el plantel viajará hoy mismo vía aérea rumbo a San Salvador de Jujuy donde mañana por la noche, desde las 21, enfrentará a Gimnasia, el cuerpo técnico aprovechó esta semana en la que debió cumplir con la fecha libre, para aceitar cuestiones tácticas, pero fundamentalmente para levantar el aspecto anímico tras el 0-4 que le propinó Juventud Unida de Gualeguaychú.

Lo cierto que, si bien el propio entrenador salió a respaldar a sus jugadores y remarcó que "los errores fueron todos de funcionamiento y no individuales", para el juego de mañana modificaría la defensa. Los que están en duda son los centrales, Walter García y el uruguayo Cabrera, y los que se perfilan para entrar son Maximiliano García y Gabriel Tomasini.

Estas modificaciones, más allá de lo abultado e impactante que fue el último resultado adverso para Los Andes, serían las únicas dentro del once ya que Biggeri quiere encontrar y respaldar, en la medida de lo posible, una misma formación.

Mientras tanto, Marcos Brítez Ojeda fue quien analizó el difícil momento del Milrayitas y, con un discurso optimista, recalcó que "este grupo ha salido adelante de situaciones más difíciles que esta y estoy seguro que conseguiremos levantarnos lo antes posible. Tuvimos tiempo para trabajar en todos los detalles y llegamos a este partido con ilusión y con la certeza de que si hacemos las cosas bien, podemos traernos un buen resultado de Jujuy".

Después, el experimentado mediocampista agregó que "fue raro lo que nos pasó. Veníamos de ganar siete de los nueve puntos anteriores que se pusieron en juego, y en un tiempo se nos derrumbó todo. En esta categoría es clave achicar lo máximo posible el margen de error porque no te perdonan y cada error se paga muy caro".

"Ni analizo una sanción"

Dejando de lado el plano futbolístico, el presidente Oscar Ferreyra se refirió a la posibilidad de que el club fuese nuevamente sancionado por la APREVIDE.

"Ni analizo la posibilidad de una sanción. Lo que pasó en nuestro estadio, si bien fue complicado, tiene todo mi repudio y no debería ocurrir, pasa en otros estadios y los clubes no reciben ningún tipo de castigo. APreViDe sabe que Los Andes viene trabajando desde hace mucho tiempo para controlar estos episodios que muchas veces escapan a nuestras posibilidades", remarcó el titular de Los Andes.

A la vez, Ferreyra afirmó que "estamos trabajando para que no sancionen a Los Andes y no tengamos que sufrir consecuencias económicas ni deportivas. El comisario nos dijo que tenía identificada a la gente que había cometido los desmanes y estoy anhelando que de una vez por todas el Estado pueda encontrar la solución. El verdadero hincha de Los Andes se merece otra cosa".

      Embed


Comentarios Facebook