lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazategui vuelve a las prácticas con la mente puesta en Camba

0
Comentarios


En medio del vendaval deportivo e institucional que vive, el Naranja comenzó la preparación de su semana corta de cara al cruce que tendrá frente al último de los promedios de la divisional, el Rojo de Ensenada.

Berazategui vuelve a las prácticas con la mente puesta en Camba
Foto:

Berazategui vuelve a los entrenamientos con la necesidad de una victoria que lo saque de la profunda crisis que atraviesa, que ya pasó de los deportivo a las gradas, donde se registraron hechos de violencia y manifestaciones en contra del plantel y la dirigencia del Naranja. 

Momentos de crisis y tensión. Tras la salida de Fabián Alegre, producto de la pésima campaña, se intentó descomprimir el mal clima interno y se apostó a un "hombre de la casa", como Don Jorge Vendakis. Y en su cuarto ciclo como técnico del club, el "naranja" recibió un duro cachetazo, al ser superado por el puntero Sacachispas, quien lo goleó en el Norman Lee. Entonces, entre la bronca por la derrota, incidentes en las tribunas y otra mala actuación del equipo, la apuesta a poder terminar estos cinco partidos que restan hasta el receso para apuntar a un barajar y dar de nuevo.

Poner la mente en lo que viene

Sin demasiado tiempo para lamentos y la recuperación de los jugadores (no por el aspecto físico, sino por lo táctico y nivel individual), Berazategui tendrá que enfrentar el jueves, a las 17, en Ensenada a un necesitado Defensores de Cambaceres que marcha último en los promedios del descenso. Para luego, en el marco de la 6ta. fecha que había quedado postergada en su oportunidad por el conflicto en la AFA, volver a ser local ante Cañuelas F.C.

En esta coyuntura tan negativa, en la ADB se persigue el objetivo de intentar sumar la mayor cantidad de puntos, ya sea para salir del fondo de las posiciones y no quedar tan lejos de los que vienen clasificando al reducido. Al mismo tiempo, generar un ambiente de pacificación de socios e hinchas, quienes reaccionaron de manera violenta ante la provocación de un efectivo de la Policía bonaerense que tiró gas pimienta en el segundo tiempo que motivó la suspensión momentánea del juego y también expresaron su molestia por la prohibición del ingreso de banderas en la tribuna, pero observando que adentro de la cancha se exhibió una con la siguiente leyenda: Mata Rodríguez Conducción. Agrupación 26 de Septiembre.

Vendakis mueve las fichas

Vendakis, junto a Rubén "Pulga" Benítez, planificaron ciertos cambios en los pocos días de trabajo que tuvieron, luego de la renuncia de Alegre. Línea de tres en el fondo, dos de recuperación y dos de generación en la zona de volantes y tres de punta en la ofensiva, que no terminó de funcionar, aunque mucho tuvo que ver la contundencia y practicidad del planteo desplegado por el puntero Sacachispas, que terminó redondeando un 3 a 0 incuestionable.

Si bien se rumoreó que varios técnicos acercaron sus proyectos y algunos de ellos podría ser tenido en cuenta para 2017, oficialmente se indica que Jorge Vendakis no es interino y continuará en su cargo. Por otra parte, una versión dio cuenta de la posible vuelta del goleador Martín Gianfelice, quien fue cedido a préstamo en San Martín de Burzaco (donde no está rindiendo y el centrodelantero no se sentiría cómodo), al mismo tiempo que muchos simpatizantes se pronunciaron por los retornos del arquero César Luis González, el defensor Hernán Zerbo y el lateral-volante David Oltolina, quienes fueron separados del plantel profesional, pero todavía no rescindieron sus contratos.

Si bien la decisión había sido tomada por la dirigencia de Berazategui, el cambio en la conducción del plantel y el mal momento que atraviesa el equipo de Vendakis posibilitaría el indulto.

      Embed



Comentarios Facebook