lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos se organizan para concientizar sobre la violencia de género

0
Comentarios


En el Barrio Juan María Gutiérrez un grupo de vecinos organizará una exposición para concientizar sobre la violencia de género en el barrio.

Vecinos se organizan para concientizar sobre la violencia de género
Foto:

La lucha contra la violencia de género no se detiene. El espíritu de concientizar sobre la temática sobrepasa barreras y día a día suma adhesiones.  Por eso, un grupo de vecinos del Barrio Juan María Gutiérrez realizará un evento con el afán de transmitir experiencias y aportar información sobre este flagelo.

La exposición se llevará adelante en el Centro de jubilados del Barrio de jubilados de Juan María Gutiérrez de 10 a 17. El mismo está ubicado en la Calle 410 y 458 en el partido de Berazategui.  El evento es sin fines de lucro y se financia a través de donaciones.  A su vez estará a cargo del abogado especialisa en derecho de familia y violencia familiar, Diego Ortiz.  

Ortiz, además, es docente de la Universidad de Buenos Aires y comenzó con la iniciativa años atrás. En principio, tratando de reclutar a gente del barrio que quisiera participar de una jornada informativa, pero luego el evento creció. Así, apoyado en la Ley de Protección Integral de las Mujeres (26.485),  generó espacios para contarle a mujeres de la comunidad cuáles son sus derechos. 

La exposición contará con siete stands informativos..  Uno por cada modalidad que enumera la Ley.  Violencia obstétrica, familiar, institucional, libertad reproductiva,  mediática y  laboral. Por otro lado, también habrá otro espacio en el que se abordará la trata de personas  con fines de explotación sexual. 

      Embed

Una particularidad de la exposición es que se sumaron vecinos y vecinas de diferentes edades, oficios y profesiones. Si bien contó con la coordinación de Ortiz, la definición de lo que se quería transmitir se llevó con la opinión de cada uno de los que participaron de la organización. Entre las setenta personas involucradas hay estudiantes, abogados, policías, carniceros, herrreros, músicos y trabajadores sociales que se acercaron para participar de la muestra.        

Diez profesionales se sumaron para exponer sobre los diferentes tipos de violencia a lo largo de la jornada de siete horas. Desde la organización rescatan que la riqueza del proyecto se basa en que fue pensado como una política colectiva, ya que todos trabajaron al servicio del propio barrio.


      Embed

Comentarios Facebook