viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suba de tasas en Lanús en un 36 por ciento promedio

0
Comentarios


La Ordenanza Fiscal del año que viene fue aprobada por el Concejo Deliberante. Resta la Asamblea de Mayores Contribuyentes para oficializar incrementos que llegarían al doble en algunos rubros de servicios.

Suba de tasas en Lanús en un 36 por ciento promedio
Foto:

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2017 por 17 votos a favor y 6 en contra, donde el incremento de las tasas por servicios será del 36 por ciento en promedio, aunque existan rubros que tengan un 20 más y otros donde llegue al 100 por ciento.

Todo deberá ser refrendado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el martes 6 de diciembre, mientras que ingresó al cuerpo el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del año que viene por 4.136 millones de pesos, que será analizado por cada bloque aunque ya hubo una presentación directa por parte del área de Hacienda a cargo de Damián Schiavone, hijo de Jorge, titular del bloque Cambiemos.

En cuanto a las tasas, por ejemplo un departamento de 1 ambiente a pocas cuadras del centro que hoy paga 335 pesos por bimestre de Servicios Generales, pasará a 455,60 pesos desde enero, unos 5.500 por año. Es que ahora se tomó para fijar las tasas el revalúo de la provincia a las propiedades pero teniendo en cuenta los metros cuadrados y no los lineales de frente.

Apoyaron la suba los ediles de Cambiemos, del Frente Renovador y los peronistas Daniel Piccolo -de municipales- y Omar López, y la rechazaron todos los del Frente para la Victoria.

Asimismo, habrá una modificación en cuanto a los comercios e industrias, que estarán todos contemplados en una zona única y no en cuatro como hasta la actualidad. Se espera saber qué descuento habrá por pago anual y sus tiempos.

Presupuesto 2017

El proyecto de Presupuesto para Lanús en 2017, de 4.136 millones de pesos, llegó al Concejo. Seguridad, recuperación del espacio público e inclusión social serán los "pilares presupuestarios", según se detalló desde el área de Economía.

El secretario de dicha área, Damián Schiavone, se presentó en el cuerpo colegiado y explicó ante sus autoridades y ediles detalles de los números para el año que viene.

De dicha suma, cerca de 2.370 millones serán de libre disponibilidad. El proyecto, estima que el Departamento Ejecutivo contará con 1.700 millones de pesos en obras afectadas desde Nación y Provincia para asfaltos y 4 unidades sanitarias, dos de ellas ya en reparación.

Por otra parte, en Seguridad pasará de representar un 6 por ciento, ahora es de 4.5, será aumentando un 45 por ciento "porque es lo que más están necesitando los vecinos en este momento", señaló el funcionario a cargo de las finanzas.

      Embed



Comentarios Facebook