viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El obispo de Quilmes mostró preocupación por el hambre y el desempleo

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Monseñor Carlos Tissera, titular de la diócesis que también comprende a Berazategui y Florencio Varela, trazó un duro diagnóstico de la realidad local en el que destacó un aumento de la demanda en comedores comunitarios y la falta de trabajo digno por las crisis de las PyMEs regionales.

El obispo de Quilmes mostró preocupación por el hambre y el desempleo
Foto:

Una nueva Misa de la Esperanza tuvo lugar en el monumento a Malvinas en el Cruce Varela, punto donde confluyen los tres distritos que conforman la Diócesis de Quilmes. Allí se congregaron cientos de fieles para escuchar la homilía de monseñor Tissera, que pronunció palabras contundentes sobre el desempleo y la precariedad laboral, sobre el hambre y también el narcotráfico.

"¿Qué oímos?. ¿Qué estamos viendo?. Que los comedores están creciendo en número de niños y adolescentes; y en algunos barrios, se han abierto nuevos. Ahora, son jóvenes los que también están pidiendo un plato de comida en algunos sectores. Las becas no están alcanzando para comprar más carne", advirtió el prelado.

Según Tissera, "las estadísticas dicen que ha disminuido el consumo de leche". "Nos preocupa que en algunos barrios esté aumentando la cantidad de niños con tuberculosis. Hay casos de desnutrición", enfatizó.

El Obispo también mostró inquietud por el trabajo en negro y mal remunerado. "Hoy estamos aquí, porque falta el trabajo. Porque el trabajo que hay, está mal remunerado. No está alcanzando el dinero. Sabemos que las pequeñas y medianas empresas son el sostén de nuestra zona sur. Están en complicados problemas", aseguró monseñor Tissera, quien también denunció: "Ha crecido la cantidad de asentamientos en nuestros distritos. Al problema de la vivienda se une el tema de la salud, la educación, la inseguridad, la droga y la falta de comunicación por falta de acceso al transporte".

      Embed



Comentarios Facebook