sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prisión perpetua para el asesino del ciclista Pablo Tonello

0
Comentarios


El Tribunal Oral Criminal Nro. 11 condenó al imputado, Facundo Salas, por el crimen ocurrido en julio de 2014

Prisión perpetua para el asesino del ciclista Pablo Tonello
Foto:

El crimen del ciclista Pablo Tonello, asesinado a balazos en julio del 2014 durante un robo en el barrio porteño de Belgrano, finalizó este martes con la condena a prisión perpetua del único imputado, Facundo Salas.

El Tribunal Oral Criminal Nro. 11 escuchó las réplicas de las partes y las 'últimas palabras' del asesino por 'homicidio criminis causa', tal como había solicitado el fiscal Carlos Giménez Bauer.

"No esperábamos esta condena, creíamos que le iban a dar diez años o algo así. Estoy muy aliviada y siento alegría con la Justicia", expresó Nora, la madre del joven asesinado, en rueda de prensa tras conocerse el fallo. En cuanto a Salas, dijo que ya había cometido otros crímenes antes, por lo que "es un asesino que tiene que estar preso".

Néstor, el padre de Pablo, quien tenía 27 años al momento de ser asesinado, dijo que "tienen que cambiar las leyes porque esto no es justicia. El asesino tuvo abogado desde el primer momento, en cambio nosotros, no", expresó.


      pablo tonello ciclista.JPG
Pablo Tonello, la víctima


Ante los jueces Floreal Ricardo Daniel De Laurentis, Enrique Pose y Jorge Horacio Romeo, el fiscal destacó que durante el debate un motociclista reconoció al acusado como el autor del hecho, al tiempo que consideró que Salas actuó con 'total desprecio por la vida'.

En tanto, la defensa había pedido la absolución por el beneficio de la duda, ya que a su criterio no quedó probado que el imputado haya sido quien mató a la víctima y cuestionó los reconocimientos en rueda realizado por testigos en el marco de la causa.

      Embed

También criticó a los peritos psiquiátricos que declararon en el juicio y analizaron la supuesta adicción a las drogas del acusado, a quienes consideró parciales, y planteó ante el tribunal que, en caso de condenar a Salas, lo haga por el delito de 'homicidio en ocasión de robo'.

En la mañana del 30 de julio de 2014, Tonello (de 27 años) se desplazaba en su bicicleta por la avenida Del Libertador y Federico Lacroze, para ir a su trabajo en Parque Patricios y fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un arma.


      Embed


Comentarios Facebook