domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violan y matan a nena de 4 años y sospechan de su tío

0
Comentarios


Zoe Aballay murió tras ser violada y asfixiada. La policía detuvo como autor material a Sergio Mereles, tío de la nena, como también a la madre, la abuela y otro tío, hasta que se aclare la investigación.

Violan y matan a nena de 4 años y sospechan de su tío
Foto:

Zoe Aballay es el nombre de una nena de 4 que murió tras resultar violada y asfixiada manualmente, en un dramático episodio registrado en la provincia de San Juan. La Justicia sospecha que el autor fue un sujeto identificado como Sergio Mereles, de 24 años y tío de la víctima. Asimismo, la investigación tiene dudas sobre otros familiares, como la abuela de la niña, Marcela Barrionuevo (45); otro tío, Fernando Mereles (19) y hasta la madre de la nena Elena Mereles (23), quienes fueron detenidos.

La progenitora no estaba la madrugada del sábado en que Zoe murió porque se había ido a bailar, pero el juez penal Guillermo Adárvez igual ordenó demorarla hasta tanto sepa cómo ocurrió todo. Desde la pesquisa se indicó que la madre de la niña fue quien, estando demorada en la comisaría, apuntó contra Sergio, su propio hermano, como posible autor material de la muerte de la niña. Según fuentes policiales, la abuela habría intentado encubrir todo y por eso llegó al Hospital de Niños diciendo que la menor tenía vómitos y dolor de estómago. Al realizar la autopsia el médico legista vio las lesiones en la vagina de la pequeña Zoe y las marcas en su cuello confirmando lo peor, que había sido abusada y estrangulada.

En tanto, los peritos que trabajan en la muerte de Zoe analizan la situación de sus dos hermanas menores, de quienes sospechan que también pudieron padecer abusos del tío. Marcelo Bartolomé, titular de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, indicó sobre el tema: 'nuestro trabajo en este momento tiene que ver por un lado con la contención del grupo familiar y por otro lado con asegurar que estas dos niñas, que son del contexto inmediato familiar estén bien'.


LEA MÁS:

      Embed

'Activamos nuestros equipos técnicos, se hizo una visita, en contexto de un velorio, es una situación muy fea. Sí pudimos constatar que ambas niñas están al menos momentáneamente al cuidado de otros familiares, no en el contexto de donde ha sucedido. Como una primera aproximación para ver la situación en el momento y ponernos a disposición', explicó.

"Hoy la intervención continúa para evaluar justamente si las nenas pueden quedar en ese contexto o tomar otro tipo de medida. Acompañando y sin obstruir la investigación judicial alrededor de este tan lamentable hecho", indicó. Por último, el otro tío detenido, Fernando, contó ante el juez que su madre primero le contó la verdad sobre el hecho, asegurándole que su hermano Sergio había matado a la nena, y dijo que no sabe por qué luego mintió.

      Embed



Comentarios Facebook