miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A 3 días de la final de la Davis: a puros saques contra Delpo y la misma duda

0
Comentarios


El equipo argentino se volvió a entrenar en Zagreb, aunque todavía no se devela quién será el segundo singlista. Trungelliti “hizo” de Karlovic para que la Torre se vaya acostumbrando.

A 3 días de la final de la Davis: a puros saques contra Delpo y la misma duda
Foto:

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó en la víspera nuevamente en el imponente Arena de Zagreb, sin indicios sobre quién será el segundo singlista para abrir la serie el próximo viernes, en la final ante Croacia, donde buscará por primera vez la Ensaladera de Plata.

En el citado escenario con capacidad para 15.200 personas, Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella se entrenaron a las órdenes de los capitanes Daniel Orsanic y Mariano Hood, en la búsqueda de encontrar la mejor puesta a punto para un court que plantea menos dificultades de las que esperaban, ya que no es tan veloz como se especulaba.

Fue un doble turno con diferentes matices y pruebas, donde Del Potro trabajó con el sparring Marco Trungelliti en una suerte de simulación de Ivo Karlovic, el gigante de 2,11 metros que podría ser el primer rival del mejor tenista argentino, el viernes.

Considerando que, por la altura, el principal arma de Karlovic es el servicio, Trungelliti se paró en el cuadrado de saque para realizar un servicio a altísima velocidad, que "Delpo" debía intentar neutralizar.

Karlovic es una alternativa que Croacia tiene para el segundo singlista, considerando que Marin Cilic (sexto del mundo) es el número uno. La otra variante es Borna Coric, de sólo 20 años, que fue operado por una lesión en la rodilla derecha a fines de septiembre y sorprendentemente apareció en la convocatoria del capitán Zeljko Krajan.

Karlovic, de 37 años, ganador en los torneos de Newport y Los Cabos este año, rechazó durante años jugar para la selección croata, pero esta vez, ante la final de la Davis, cambió de opinión y se unió al equipo.


LEA MÁS:

      Embed


Cuando terminó Del Potro apareció el resto del equipo en el court, con Mayer y Delbonis enfocados en el juego de singles, ya que también son alternativas para encarar un partido de esa modalidad durante el fin de semana.

El primer contacto del equipo argentino con el court fue el domingo, cuando notaron que la velocidad de la superficie era inferior a la que esperaban, una buena noticia en definitiva.

El pique de la pelota es lento y parejo en toda la superficie y la velocidad registrada es número 36, lo que significa un rango medio, de acuerdo a las mediciones de la Federación Internacional de Tenis. Menor a 29 es lento, entre 30 y 34 es lento/medio, de 35 a 39 es medio, de 40 a 44 es medio/rápido y más de 45 es rápido.

La velocidad del pique era una preocupación que el equipo traía desde la primera ronda en Gdansk, contra Polonia, que había sido más rápida que lo permitido y le valió a la federación polaca el pago de una multa.

      Embed


Comentarios Facebook