lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Stolbizer denunció a responsables de la Túpac Amaru en Mendoza

0
Comentarios


La diputada del GEN denunció a Nélida Nieves Rojas de Martínez y sus tres hijos recibieron millonarios fondos nacionales desde el ex ministerio de Planificación Federal, manejado por Julio De Vido y José López.

Stolbizer denunció a responsables de la Túpac Amaru en Mendoza
Foto: Juan Vargas / NA
Foto:

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció por supuesta malversación de caudales públicos e incitación a la violencia colectiva a los responsables en Mendoza de la agrupación Túpac Amaru, liderada por la detenida Milagro Sala, a raíz de irregularidades en la construcción y otorgamiento de viviendas sociales que son parte de un plan del Gobierno nacional, por el que involucró al ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y al detenido ex secretario de Obras Públicas, José López.

La presentación quedó a cargo del juez federal porteño Daniel Rafecas y de la fiscal Paloma Ochoa, quien deberá resolver si hay elementos para impulsarla y abrir una investigación.

Junto a su abogada Silvina Martínez, y a raíz de datos aportados por testigos de identidad reservada, Stolbizer denunció que la responsable de la organización en Mendoza, Nélida Nieves Rojas de Martínez, y sus tres hijos recibieron millonarios fondos nacionales desde el ex Ministerio de Planificación Federal que estuvo a cargo del actual diputado nacional De Vido hasta el 2015 y del detenido López.

"Desde el Ministerio de Planificación se alimentó a la organización Túpac Amaru con millones de pesos con el objetivo aparente de proyectos habitacionales, pero que en realidad se trataba de una pantalla para inyectarle fondos públicos a una organización que era utilizada para realizar piquetes y cortes de calles como medio de extorsión y amenazas", sostuvo la dirigente del GEN durante el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata y se emite por Canal 13.

Y detalló que "las viviendas prometidas no eran entregadas en tiempo y forma ya que la mayoría se adjudicó con manejos arbitrarios y mafiosos y en muchos casos sin estar terminadas, a pesar de haber recibido el pago total por la obra".

Stolbizer apuntó a Nélida Nieves Rojas de Martínez: "Ella dice que no tiene sueldo por su tarea y que sus cinco hijos 'cobran como todos los miembros de la cooperativa'. Ramón Martínez, su marido, es el que controla las obras. Y sus hijos y familiares (Carla Martínez, Leonela Aída Martínez, Matías Corzo) son los delegados que controlan a los miembros de la organización. Se caracterizan por los manejos prepotentes y amenazadores y tuvieron presencia activa este año.

      Embed

Comentarios Facebook