viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ganancias: Peña pidió no tener "posturas demagógicas"

0
Comentarios


El Gobierno presentará hoy su proyecto de modificación al Impuesto. El jefe de Gabinete cruzó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y consideró que aprobar la reforma en una semana "sería un show mediático".

Ganancias: Peña pidió no tener posturas demagógicas
Foto: Santiago Pandolfi Diario Popular

Luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentara este lunes un proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le salió al cruce y consideró que "aprobar en una semana" una reforma "sería un show mediático".  

En declaraciones al canal TN, Peña confirmó que en el Gobierno nacional van "a estudiar el proyecto de (Sergio) Massa, pero lo importante es saber si quieren dar un debate técnico y profundo". "Todo este año estuvimos abiertos a dar debates, pero aclaro que si pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren es un show mediático. Confío que no, porque el Frente Renovador fue responsable en sus posturas. El tema requiere un debate serio en función de querer reactivar la economía", afirmó.

El funcionario consideró que "es muy fácil tener posturas demagógicas", pero "la gente" pide "responsabilidad".

"Massa lo acaba de presentar, todavía no tenemos un diagnóstico completo", agregó y destacó: "Lo que sí podemos decir es que nosotros planteamos un camino gradual que arrancó este año en una primera etapa, donde más de 50 mil millones de pesos se devolvieron a los contribuyentes".

LEA MÁS:

      Embed

"Y ahora estamos planteando —agregó Peña— una segunda etapa en esa discusión, mejorando el tema de las escalas. Estamos planteando un camino de gradualidad entre hacer un sistema más justo en el sistema de ganancias y la posibilidad de ir bajando el déficit fiscal gradualmente", apuntó.

En este sentido, y en medio de la fuerte presión que activó la oposición -como el Frente Renovador- para tratar sus propias iniciativas, el Gobierno nacional enviará hoy al Congreso su proyecto de actualización del Impuesto, que comenzaría a regir desde 2017.

Si bien no anticiparon a cuánto se elevará el piso por el cual se comenzará a pagar el gravamen, trascendió que la suba del mínimo no imponible sería de entre 15 y 17% sobre los actuales valores alcanzados por el impuesto, que son los salarios a partir de 30.000 pesos brutos (25.000 de bolsillo) para casados con hijos y de 22.600 brutos (18.800 de bolsillo) para solteros.

De esta forma, el mínimo no imponible por el cual se comenzaría a pagar Ganancias quedaría para salarios desde 35.000 pesos brutos en el caso de los casados y desde 26.000 para los solteros.
 
También se espera que el proyecto proponga una modificación en las escalas, que se mantienen inalterables desde hace 16 años.
      Embed


Comentarios Facebook