martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcelo Báez, el Elton John de Dock Sud

0
Comentarios


Emprendió un camino musical desde la figura del mítico pianista británico y tuvo su aval para considerarlo el único que lo tributa en shows en nuestro país. El próximo será en diciembre en San Telmo

Marcelo Báez, el Elton John de Dock Sud
Foto:
Marcelo Báez, el Elton John de Dock Sud
Foto:

En Avellaneda vive el otro Elton John, Elton Báez, que tributa en sus conciertos al pianista y compositor británico, y ha logrado amplio reconocimiento internacional en sus conciertos durante varias décadas donde el lema es "Mi regalo es una canción, y es para ti".

Marcelo Germán Báez, nació en julio de 1970 en Buenos Aires, se crió en el barrio de Dock Sud donde vive actualmente, y estudió en la Escuela Primaria 35 Esteban de Luca, de Debenedetti y Mazzini. Su historia vinculada a la música, es muy singular por cierto.

El Elton del otro lado del mar, Sir Elton Hercules John (nacido como Reginald Kenneth Dwight; Pinner, Middlesex en 1947), más conocido como Elton John, es un exponente musical, cantante y compositor de rock, glam rock y piano rock. Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, que superan los 300 millones de álbumes en todo el mundo.

      Embed


Desde su adolescencia

Casas más, casas menos, Elton, el de Avellaneda, en su adolescencia influenciado por su ídolo, comenzó a interpretar vocalmente los éxitos de ese mítico británico, canciones que casi tomó como propias bajo el nombre de Elton Báez y se lanzó al género con llegada a templos musicales y a públicos de todas las latitudes.

Tal vez, la foto donde los dos Elton se cruzaron hace unos años y el nuevo encuentro en 2015 cuando Elton John vino al país, es el fiel reflejo de la estima del ídolo mundial a quien tributa su estilo con la mayor altura.

También, la página oficial de Elton Báez tiene una dedicatoria para él de John, además de avalarlo el cantante británico a quien considera hace su único tributo en Buenos Aires.

      Embed

Báez, luego de un periodo de aprendizaje musical se dedicó a exponer sus interpretaciones en el circuito under local. De esa manera llegaron de mano del intérprete temas como Nikita, The club at the end of the street, Sacrifice -un emblema-, Empty garden (hey, hey Johnny) y Your song, para deleitar a su público.

A los 25 años, ya habiendo Báez comenzado su carrera, llegó su primer representante, Silvia Alexandra Zantaxto, que lo contrató e impulsó profesionalmente.

Así comenzó a realizar grandes giras por el interior de la Argentina, y también a llevó su música internacionalmente.

Hoteles, bares de renombre, agasajos y eventos es donde vive su actual carrera artística, dejando en claro que está feliz en un lugar que supo ganarse tras 3 décadas de actuaciones, el del reconocimiento, y infinidad de shows en vivo.

"Elton Báez, es mucho más que un vocalista que interpreta canciones del pianista británico, es naturalmente una estrella del escenario", comentó Patricia, una de sus colaboradoras de prensa.

En ese sentido, la fuente adelantó que Báez realizará su próximo concierto en Il Sorpasso, Humberto Primo 478, San Telmo, en fecha a confirmar de diciembre.

El sueño de hacer un concierto en su propio barrio

Si bien Báez no tuvo un mano a mano directo con Elton John, ese cruce de vidas fue importante y quedó pendiente una charla. Mientras el Elton de Avellaneda continúa su carrera con eventos en su ciudad, su sueño es realizar su concierto en su barrio o sala donde sus seguidores, vecinos y amigos se sientan más locales que nunca. Otro detalle para Marcelo Báez, es que dentro de su empleo sus compañeras y compañeros de siempre y hasta sus más recientes, lo llaman Elton.

      Embed

Comentarios Facebook