sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En cuatro días allanarán 30 propiedades de Báez en la Patagonia

0
Comentarios


El operativo está encabezado por el fiscal Guillermo Marijuan en las provincias de Santa Cruz y Chubut. La intención es la de tasar los bienes del empresario detenido por lavado de dinero

En cuatro días allanarán 30 propiedades de Báez en la Patagonia
Foto:

Los allanamientos a las nuevas propiedades detectadas de Lázaro Báez, en Santa Cruz, continuarán "por lo menos hasta el viernes", según confirmó el fiscal Guillermo Marijuán.

Según confirmó la agencia Télam, "son más de 30 los operativos previstos" en Río Gallegos, las localidades de la cuenca carbonífera, Turbio y 28 de Noviembre, Calafate, El Chaltén y en la zona norte provincial, sobre terrenos, propiedades y estancias, confiaron fuentes judiciales.

El jefe de la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal está al frente de los uniformados locales y los que vinieron desde Chubut y Tierra del Fuego para sumarse a las actuaciones.

Dos equipos de tasadores trabajan simultáneamente en esta capital: en Caleta Olivia se coordina al grupo que tiene a su cargo los terrenos y las estancias que son de jurisdicción del juzgado federal de Comodoro Rivadavia.

LEA MÀS:

      Embed

Seis allanamientos se realizaron en Río Gallegos hasta las 14.30: uno, en una chacra (en las cercanías de la ruta provincial 53, en las afueras de la ciudad); otro, en Libertad 123, donde funciona el negocio de Renta car "Alquileres Cristina'; en un departamento ubicado en ex Roca 1785, que fuera vendido por Néstor Kirchner a Lázaro Báez y en el que funciona la "Inmobiliaria Aike".

Asimismo, los tasadores operan en el domicilio de Petrel 125, casi Jujuy, donde viviría una empleada de Austral, a cargo de la mencionada inmobiliaria, de estrecha relación con el empresario preso; y en la estación de servicio Don Francisco, que, si bien ya había sido allanada, el juez Casanello quería más información sobre la misma.

El fiscal tendría previsto permanecer en esta capital hasta el miércoles por la noche y no recorrer las localidades y los campos donde se harán otros allanamientos de las próximas horas.Báez está detenido desde abril pasado por supuesto lavado de dinero.

      Embed

Comentarios Facebook