viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 claves de los proyectos de Macri y Massa sobre Ganancias

0
Comentarios


Marcos Peña confirmó que el Gobierno enviará hoy la iniciativa para modificar la carga impositiva a los trabajadores. El Jefe de Gabinete no brindó detalles. Acá, las diferencias y similitudes de los dos proyectos

5 claves de los proyectos de Macri y Massa sobre Ganancias
Foto:

Tal como se preveía, Marcos Peña se presentó en la sala de prensa de la Casa Rosada y anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. El Jefe de Gabinete confirmó que la carpeta será enviada hoy -junto a otras leyes a tratarse en la sesión extraordinaria del 14 de diciembre próximo, aunque no descartó que el debate pueda demorarse hasta entrado 2017.

Si bien no reconoció cuáles serán las características de la iniciativa, sí dejó en claro que el oficialismo no comparte todo lo propuesto por Sergio Massa este lunes y que la discusión no puede darse en 48 horas -en referencia a la intención del líder de UNA-. Ése será el principal foco de conflicto entre ambas posturas: los plazos.

Acá, las principales frases de Peña acerca del proyecto:

• "Hoy se enviará el proyecto y cuando lo hagamos comunicaremos todos los detalles".
• "Este proyecto contempla una segunda etapa, para hacer más progresivas y justas las escalas".
• "La discusión que se viene en el Congreso debe darse en un marco de responsabilidad. Tenemos de acá a fin de año para discutirlo. Si se extienden los plazos, de todas maneras, la medida será retroactiva a enero. Es un tema complejo y muy técnico, que debemos trabajar responsablemente".
• (Respuesta a Sergio Massa) "Nosotros hemos apostado al diálogo y a los consensos en el Congreso. No vemos razones porque no podremos consensuar en este tema. Esto no puede tratarse en 48 horas. Confiamos en que se podrá revisar esa postura, para no generar golpes de efecto, sino avanzar en esta cuestión". 

Las diferencias entre el proyecto oficial y el de Sergio Massa:
 
      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook