miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quieren cerrar la sala de prensa de Casa Rosada y hay revuelo

0
Comentarios


El Ejecutivo comunicó que la mudarían a un lugar que todavía se desconoce y los acreditados en casa de gobierno sacaron un comunicado repudiando la decisión. Marcos Peña habló de que se hará "en consenso" con los trabajadores afectados

Quieren cerrar la sala de prensa de Casa Rosada y hay revuelo
Foto:

Los periodistas que trabajan en la Casa Rosada se pusieron en pie de guerra luego de que se informara oficialmente, pero sin mayores detalles, la mudanza de la sala de prensa del edificio de Balcarce 50. Por eso los acreditados sacaron un comunicado para repudiar la decisión:


LA SALA DE PERIODISTAS  ES PARTE HISTORICA DE LA CASA DE GOBIERNO

Los trabajadores de prensa de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno rechazamos en forma terminante el intento de la administración del presidente Mauricio Macri de despojarnos de nuestro lugar de trabajo diario desde 1944, año en que los gobernantes de la época la emplazaron en el primer piso para que esté ubicada "estratégicamente cerca del área presidencial".

A casi tres cuartos de siglo de esa decisión trascendental, la Sala de Periodistas forma parte ya del acervo histórico de la Casa Rosada. Y pasaron muchos gobiernos y de todos los signos políticos.

De cerrarse la Sala de Periodistas, que en el entrepiso alberga además la sede del Círculo de Periodistas Acreditados -con personería jurídica-, se cometería un gravísimo atropello. Irreparable.

Por ello, los periodistas reunidos en asamblea instamos a los funcionarios del Gobierno que oficialmente hicieron correr esa descabellada idea a que recapaciten y nos dejen trabajar con libertad de acceso a las fuentes, sin condicionamientos y en nuestro histórico y emblemático lugar de trabajo.

En una democracia la Sala de Periodistas no se toca.

 

LA RESPUESTA DE MARCOS PEÑA

En la conferencia de prensa que brindó junto a Rogelio Frigerio, el jefe de los ministros fue consultado por el tema y sólo se limitó a decir que se trata de "reformas dentro de todo el plan de mejoras y recuperación de la Casa Rosada".

"Se está analizando la posibilidad de mejorar las condiciones físicas de los periodistas, pero como hemos hecho en todo este año se hará en consenso con los periodistas acreditados", cerró, aunque su palabra no pareció conformar a los trabajadores afectados.

      Embed

Comentarios Facebook