viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A un año de ser electo, así responde el Gobierno a las críticas

0
Comentarios


El domingo 22 de noviembre del año pasado, Mauricio Macri se impuso en el balotaje y rompió con una docena de años de Frente para la Victoria. Hoy, en conferencia de prensa, Marcos Peña opinó acerca de los distintos cuestionamientos al Poder Ejecutivo

A un año de ser electo, así responde el Gobierno a las críticas
Foto: Juan Vargas / NA
Foto:

Este martes, Mauricio Macri cumple un año desde que se subió al escenario de Costa Salguero para celebrar -y bailar- la victoria en el balotaje, que lo consagró como Presidente de la Argentina.

La primavera que apaña en el inicio a cada gobierno comenzó a apagarse y las críticas -sobre todo en los últimos días- comenzaron a llegar desde los sectores más lejanos, pero también de aquellos que se mostraron como aliados hasta hace no mucho. 

Por eso, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respondió a los distintos cuestionamientos que surgieron respecto a temas como la Ley de Emergencia Social, el ajuste y el aumento de la deuda externa.

      Embed

Acá, los principales textuales del Jefe de Gabinete


LEY DE EMERGENCIA SOCIAL

• "Si fuera tan fácil hubiéramos planteado crear 5 millones de puestos de trabajo. Este año, hubo un Estado presente. Hacemos un esfuerzo muy grande de proteger a los sectores más vulnerables".
• "No creemos que sea viable crear un millón de puestos de trabajo por ley. No vamos a mentirle a los argentinos?
•"Somos los primeros en coincidir en la situación de emergencia social. Nuestra primera prioridad es llevar el país hacia la pobreza cero. Se ha planteado en empezar a trabajar en aquellas cosas que son más conceptuales. Tenemos que debatir cómo integrar a la economía a todos los sectores sociales".

AUMENTO DEUDA EXTERNA


• "Hubo 47 millones de deuda tomada y 47 millones de deuda pagada. Va a haber un poco más de deuda este año".  

RUMORES DE CAMBIOS EN LOS CONVENIOS DE TRABAJO

•"Lo que hemos planteado es un debate que se enmarca en el diálogo por la producción y el trabajo, para mejorar un mercado laboral con muchos problemas".
• "Los cambios tecnológicos obliga a sentarnos a discutir los derechos de los trabajadores".
• "Con un diálogo tripartito, tenemos que generar más y mejores puestos de trabajo. La idea es poder seguir trabajando en mejoras para los argentinos".  

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DE LAVAGNA

• "Nosotros le hemos planteado que las puertas de la Casa Rosada están abiertas, para escuchar las propuestas que hasta ahora él no hace. Respetamos su postura y que lo pueda plantear, lo que no está bueno es jugar con las expectativas de los argentinos".
• "Los que gobernaron la Argentina en los últimos años, deberían tener en cuenta que no nos dejaron un país sencillo". • "En privado nos ha dicho que creía que hay que devaluar más fuertemente, que no hay que endeudarse, pero no dice donde hay que hacer ajuste fiscal".
      Embed


Comentarios Facebook