martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suspenden a César Melazo, el juez de varias causas resonantes

0
Comentarios


El magistrado cuenta con varios casos en las que habría realizado un mal manejo de las normas legales, por lo cual se resolvió este apartamiento preventivo.

Suspenden a César Melazo, el juez de varias causas resonantes
Foto:

El juez platense César Melazo fue suspendido este martes de su cargo en forma preventiva por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en la Legislatura bonaerense.

El magistrado cuenta con varias causas en las que habría realizado un mal manejo de las normas legales, por lo cual se resolvió este apartamiento preventivo y, paralelamente, que continúe el juicio político, el cual lo podría alejar definitivamente de su rol de letrado.

Según informó el diario Hoy de La Plata, la causa por la que fue alcanzada el juez es la de su par, Marcela Garmendia, quien denunció a Melazo ante la Suprema Corte porque, mientras ella estaba de vacaciones, se metió en un expediente de su juzgado y sobreseyó definitivamente al secretario general del gremio de Carga y Descarga (de camiones), imputado por la quema de un patrullero y otros incidentes en el Mercado Regional de La Plata.

Sin embargo, no es la única causa que tiene en su contra. También se lo acusa de encubrir al barrabrava Marcelo Mallo, tras ser apuntado como partícipe del doble crimen de Unicenter, e irregularidades cometidas en una investigación judicial llevada adelante en 2002, donde se indagaba un caso de cuatrerismo por el robo de 4.000 chanchos y 1.000 caballos. 

Melazo también actuó en la causa del crimen de Marisol Oyhanart; escribió un polémico tuit sobre en ese momento principal sospechoso del cuádruple crimen de La Plata (hoy absuelto) y fue el mismo que manifestó en su momento sus "ganas de romperles la cara a los quebrachitos", en alusión al grupo Quebracho que por aquel entonces habían protagonizado desmanes frente a la embajada británica.

      Embed


Comentarios Facebook