El DT arrancó con dos objetivos claros; la Recopa que ya está adentro y la Copa Argentina donde está a un paso de la final. Sin embargo sigue con la cuenta pendiente de que desde el juego el equipo aún no tiene regularidad.

Marcelo Gallardo le sigue buscando la vuelta al rendimiento de un equipo que no logra hilvanar buenos rendimientos acompañados de resultados positivos. Si bien desde que arrancó el semestre hubo dos objetivos claros y evidentes, uno de los cuáles ya se consiguió cómo la Recopa y el otro está a un paso como la Copa Argentina, hay algo que no encaja y es el rendimiento colectivo. River ya no da la seguridad desde el juego y todo le cuesta mucho. A su favor tiene que hasta ahora en los partidos definitorios, donde se jugaba la clasificación, el equipo no perdió, cuesta encontrar en los 16 encuentros del semestre continuidad y respaldo individual y colectivo, situación que lo dejó lejos de la punta en el torneo local.

Quizá el momento donde el equipo pudo mostrar un sello con un sistema de juego nuevo y que parecía arrancar pasó en los primeros partidos que incluyeron resultados positivos en el arranque de la Copa Argentina, en la final de la Recopa y en las primeras dos fechas del torneo local. Algo se rompió contra San Martín de San Juan de local cuando igualó 1-1 de local y no hubo nada que reclamarle al resultado. En ese partido, Casco, fue el único que faltó de la base titular que había agarrado el ritmo de juego. Esa lesión sería la primera piedra en el camino.

Desde el cuerpo técnico miran planillas estadísticas, evalúan rendimientos, piensan en los rivales y hablan de una multicausalidad. "Esto es como un efecto dominó, una cosa te lleva a la otra y el trabajo está en parar la ficha para que no empuje a la otra a caerse, en eso estamos y a favor está que el equipo en los mano a mano a mano no suele perder, allí podemos empezar a rearmarnos", le confiaron a este diario desde el grupo de trabajo de Gallardo. Le apuntan al partido ante Gimnasia y en ganar la Copa Argentina para que haya un despegue definitivo.

Hay un dato y es el sistema táctico que es un estreno para estos jugadores y que se ensayó mucho en la pretemporada y que cuando parecía que arrancaba le fallaron algunas piezas. "No es lo mismo que se te caigan jugadores en un sistema con el que venís jugando hace un año, que en un sistema nuevo, eso influye", advierten dentro de las respuestas para esta situación. Se viene el cierre del semestre y está en juego el pase a la Libertadores, para lograron, Gallardo debe saber lo antes posible qué le pasa a su equipo.

Las claves

-Las lesiones. Desde aquella baja de Casco cuando el equipo venía derechito, la imposibilidad de armar un equipo y repetirlo fue una constante. La lista agregó a Nacho Fernández, a Mora, a D´Alessandro y a Maidana, ni Lollo pudo salvarse.

-Los bajos rendimientos. Hubo jugadores que suelen ser claves que cayeron mucho, el casi más evidente fue el de Alario, pero también bajo mucho Moreira, Mina y el propio Pity Martínez que tampoco pudo encontrar continuidad en buenas actuaciones.

-La irregularidad. River tuvo contracaras en este semestre, en especial dentro de los mismos partidos. Eso le quitó confianza y lo llenó de dudas; los casos más evidentes fueron los partidos frente a Patronato, ante Defensa y ante Arsenal, pudo golear y no lo hizo.

Alario y Nacho se hacen cargo del bajón

Lucas Alario que anda en un mal momento y Nacho Fernández a quien una lesión lo dejó sin continuidad le pusieron la cara al presente del equipo y hablaron de lo que le pasa a River.

Alario aseguró: "Tenemos que pensar en nosotros, sacar esta situación adelante y estar unido, en lo personal sólo me queda meterla, me vino bien la charla con Gallardo, no queda otra que penar que hay que levantar y pensar en la Copa Argentina que es el otro gran objetivo que nos propusimos para este año". Mientras que Nacho explicó: "En el último partido no encontramos bien el funcionamiento, en los partidos anteriores, mejor o peor, nadie nos había superado, o se si nos encontraron la mano, porque por ejemplo ante el puntero fuimos muy superiores".

Consultado sobre el peso de las lesiones en el bajón, Alario opinó que eso pesa y destacó: "Faltaron jugadores importantes como Jony (Maidana) y Leo (Ponzio), pero esto es un equipo y todos debemos estar listos para superar esas cosas". Asimismo, el ex volante del Lobo, consideró: "Tenemos que mejorar en todas las líneas, ofensivamente no generamos situaciones claras y defensivamente hemos sufrido, pero estamos convencidos de la forma en que queremos jugar, a veces se puede y a veces no pero siempre lo vamos a intentar".

Lo cierto es que dos jugadores puntales en el sistema de Gallardo, le dieron su mirada a esta cuestión en la que se le busca respuestas al momento extraño e irregular de River.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados