El ataque a un conductor de la línea 395 provocó un paro de varios servicios. La 343 dispuso levantar paradas en el límite entre los distritos de San Martín y Vicente López.
Como consecuencia de diferentes hechos de inseguridad sufridos en las últimas semanas, vecinos de la región que habitualmente utilizan las líneas de colectivos que operan la Empresa Línea 216 y la Compañía Noroeste para movilizarse por la zona, se vieron afectados por medidas de fuerza que desembocaron en interrupciones del servicio y supresión de paradas.

En reclamo de soluciones para proteger a los choferes de los hechos delictivos, trabajadores de las líneas operadas por la Empresa Línea 216 -166, 236, 269, 395, 441, 443B, 504 y 634- realizaron un paro por 24 horas, luego de que un conductor de la 395 -que une Morón con barrios de Ituzaingó- fuera apuñalado en un intento de robo.

Ataque en Ituzaingó

El hecho ocurrió en el distrito de Ituzaingó, en el cruce de Aguaribay y Haití, cuando el interno 254 estaba por llegar a la cabecera, situada en el barrio San Alberto.

El chofer, identificado como Marcos Damián Barrios (37), circulaba sin pasajeros cuando un delincuente lo interceptó para robarle, provocándole una puñalada en el abdomen y otras dos en su brazo derecho.
Barrios fue trasladado de urgencia al Hospital Brandsen de Ituzaingó y luego derivado a la Clínica Agüero de Morón, donde continuó internado pero fuera de peligro.

"Así no se puede seguir, necesitamos seguridad para poder desempeñar nuestra tarea de forma tranquila. En horarios nocturnos estamos muy desprotegidos, es una lotería, cada vez que subimos gente no sabemos qué puede pasar. Reclamamos medidas urgentes", afirmaron los trabajadores de la Empresa Línea 216, quienes en protesta por lo sucedido realizaron un paro que perjudicó a unos 100 mil pasajeros que utilizan a diario las líneas de la firma.

Por otro lado, la línea de colectivos 343, de la Compañía Noroeste, que circula por varios distritos de la región, dio a conocer la anulación de paradas en sus ramales Rojo (304) y Azul (Lourdes), debido a los constantes hechos de inseguridad que padecen sus conductores en el límite entre los partidos de San Martín y Vicente López.

"No tenemos otra alternativa que suprimir paradas, ya que nadie nos garantiza seguridad en nuestro trabajo. Lamentablemente, los perjudicados son los vecinos, pero qué podemos hacer si los robos se repiten cotidianamente", sostuvieron los choferes damnificados. 

Se indicó que el Cartel Rojo (destino San Isidro) suprimió las paradas de Witcomb y Dorrego, Capdevilla y Alvear, Capdevilla y General Paz, Capdevilla y San Lorenzo, Capdevilla e Ituzaingó y Diagonal Tucumán y Rodríguez Peña.

A su vez, ese mismo ramal, pero con destino al puente de Liniers, suspendió las paradas en Avellaneda y La Torre, Quintana e Ituzaingó, Quintana y San Lorenzo, Pueyrredón y Capdevilla, Pacífico Rodríguez y Lamadrid.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados