miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen que se intensifique búsqueda de tres prófugos

0
Comentarios


La asociación de Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi) pidió que se refuercen las tareas para dar con acusados de diferentes causas, y que se informe sobre la situación actual de condenados.

Exigen  que se  intensifique búsqueda de tres prófugos
Foto:

Desde la asociación de Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi), que nuclea casos de violencia extrema de la zona noroeste del Conurbano, solicitaron a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense que se intensifique la búsqueda de tres sujetos que siguen prófugos, al tiempo que pidieron por la situación actual de condenados, para que se informe si efectivamente siguen alojados en instituciones carcelarias o ya fueron liberados por algún tipo de beneficio.

Desde Mafavi, Alicia Angiono, hermana de Eduardo Angiono, asesinado en un robo en 2003, encabeza el reclamo a las autoridades provinciales para que se brinde información sobre imputados y condenados en causas que involucran a la asociación.

"Quienes integramos Mafavi le solicitamos, si fuera posible, los destinos de los internos que figuran en el listado, como lo habíamos solicitado a las anteriores autoridades en fecha 17 de octubre. Con este mismo propósito, hemos tenido audiencias con anteriores directores. Este pedido es porque, en algunas ocasiones, los familiares de víctimas nos enteramos que los victimarios han sido liberados o beneficiados con salidas transitorias, por intermedio de vecinos, familiares nuestros que los han visto, no así a través de estamentos del Estado", se indica en el comunicado.

Asimismo, el texto sostiene que "respecto al seguimiento de los prófugos, que son tres, por ejemplo el caso del violador serial Walter Brawton, las víctimas violadas están padeciendo ataques de pánico, algunas se han mudado al interior de la provincia, otras viven con temor".

"Una de ellas tuvo una entrevista en mi domicilio particular y no sólo sufre ataques de pánico sino también le surgió una enfermedad a raíz de intento de violación, ya que pudo escapar del auto. Ya han detenido a la concubina que lo ayudó a fugarse dándole una empanada con somnífero al guardia que lo acompañaba, hasta ella comió una cuando las preparó para saber si hacían efecto, pero a él aún no han podido detenerlo. Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, Fiscal titular doctor Claudio Oviedo, de quien recibimos mucha ayuda en los casos que tramitan ahí". señaló Angiono.

En el comunicado a las autoridades, las integrantes de Mafavi manifestaron que "desgraciadamente les trasladamos sólo dramas desde nuestra ONG pero realmente nuestro padecer es interminable".
Además, de Brawton, los fugados son Diego Vallejos Conti, quien se escapó del penal de Ituzaingó y está considerado como "muy peligroso". El tercero es Daniel Pezzo, a quien se busca por homicidio.

Comentarios Facebook