viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
22 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juntan firmas para hospital veterinario en Hurlingham

0
Comentarios


Vecinos y proteccionistas realizan una campaña para contar con un espacio que brinde diferentes atenciones gratuitas para las mascotas, como castraciones, vacunación, primeros auxilios, internaciones y emergencias.

Juntan  firmas  para  hospital veterinario en Hurlingham
Foto:

A través de una campaña de recolección de firmas, vecinos y proteccionistas de animales de Hurlingham se encuentran reclamando la creación de un Hospital Veterinario Municipal en el distrito, donde se ofrezca a la comunidad diferentes atenciones gratuitas para las mascotas, como castraciones, desparasitación, vacunación, primeros auxilios, internaciones y emergencias.

En un petitorio dirigido al municipio, los defensores de los derechos de los animales afirmaron que "cada día son más los animales que aparecen en estado de abandono, y en el partido no tenemos hospital veterinario público ni gratuito, ni refugios, ni espacios físicos para contenerlos". 

"Muchas de las personas -continuaron- que no son partícipes de este tema, no se dan cuenta la carencia que hay en la zona. Nosotros, simples ciudadanos, que nos interesamos por la vida animal, salimos a diario a enfrentar como podemos la problemática que crece día a día". 

Por tal motivo, los habitantes de Hurlingham solicitaron a la comuna local la apertura de un Hospital Veterinario Municipal equipado con ecógrafo, quirófano, sala de rayos y de primeros auxilios, guardia las 24 horas, enfermería, laboratorio de análisis, y ambulancia para traslado de emergencias.

En ese sentido, y en el marco del proyecto propuesto por los proteccionistas, se exigieron castraciones para perros y gatos de lunes a viernes, con un mínimo de 30 turnos por día, así como la desparasitación y vacunación pertinente.

"Para que esta problemática no siga aumentando se necesita castrar. Para exigir que la gente castre se necesitan tener las condiciones: un hospital veterinario, castraciones gratuitas, y que se pueda denunciar a quien no cumpla con ello. Educar a la gente e informar de la problemática para que tomen conciencia", sostuvieron los impulsores del nosocomio.

Asimismo, en el petitorio se requiere la organización de campañas barriales de castración. "Necesitamos un móvil de castración, al menos durante una semana en cada barrio castrando a por lo menos 50 animales al día. Más en los barrios carentes que es donde la problemática aumenta, ya que la gente no cuenta con recursos para castrar ni para trasladar los animales, es en donde hay mayor aumento de superpoblación tanto canina como felina y por ende de enfermedades", señalaron.

Por último, los pobladores de Hurlingham pidieron la creación de un registro de animales existentes en el distrito, que aporte los datos de la cantidad de mascotas por domicilio. "Queremos un censo con libreta sanitaria, control de vacunación, control de animales castrados. Al existir castraciones al alcance de todos, se puede exigir a aquellos que no castran, que lo hagan. Es la única manera de cortar esta cadena de superpoblación", finalizaron.

Tags

Comentarios Facebook