miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La baja oferta de Turner le da sobrevida al FPT

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Un plenario de dirigentes le bajó el pulgar a la oferta inicial de los capitalistas privados. Mientras forman un nuevo grupo para continuar negociando, pensar en seguir con el aporte estatal no es mala idea.

La baja oferta de Turner le da sobrevida al FPT
De Andreis y Marín, representantes del Gobierno, recibieron a Whit Richardson, vice de Turner
Foto:

Que el Estado, sí. Que un privado, mejor. Sobre esas posturas se hamacan los dirigentes del fútbol argentino a la hora de reclamar por los ingresos que genera el fútbol por sus derechos audiovisuales. Ayer, en un plenario que involucró a clubes de todas las categorías, los dirigentes que escucharon la oferta de Turner y Fox confirmaron que es insuficiente y eligieron una comisión para seguir negociando sobre los 2.000 millones ofrecidos, con nuevos interesados y, aquí la novedad, con el Gobierno para aumentar la partida del Fútbol Para Todos (FPT) para, en principio, el primer semestre de 2017.

¿Y quienes negociarán? Nada menos que dos presidenciables de peso: Claudio Tapia (Barracas Central) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Ambos encabezarán un equipo que además contará con Raúl Gámez (Vélez), Alfredo Dagna (Olimpo), Pedro Segura (Gimnasia de Jujuy y presidente de la mesa de la B Nacional) y Alejandro Nadur (Huracán), como miembro suplente.

El Gobierno no quiere más FPT y anunció su final desde el año próximo, pese a que tiene vigencia hasta 2019. Los clubes, inicialmente, estuvieron de acuerdo. Pero ahora desde la Primera a la última categoría defienden el contrato estatal y a la pantalla del año que viene le falta definición.


LEA MÁS:

      Embed

En apenas una hora, los dirigentes de Primera -10 estuvieron presentes- y todo el arco del Ascenso e Interior debatieron alternativas frente a la oferta de Turner. Además, a excepción de los clubes de la "A", el resto firmó un documento que se puede resumir en dos puntos: que el comité normalizador no está habilitado para negociar ni firmar un acuerdo que reemplace al vigente y que el FPT debe ser respetado y no reemplazado, al menos hasta que termine la actual temporada.

La comisión de trabajo servirá tanto para reclamarle al Gobierno más dinero -un ajuste relacionado al incremento del servicio de cable- pero también para sentarse a negociar con privados y configurar la nueva pantalla que eventualmente la reemplace. Las cartas, empiezan a ponerse a la mesa.


      Embed



Comentarios Facebook