lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli: “El gobierno quiere la flexibilización laboral”

0
Comentarios


El ex gobernador bonaerense advirtió que el Gobierno nacional quiere imponer una "flexibilización laboral" en el país.

Scioli: “El gobierno quiere la flexibilización laboral”
Foto:

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió ayer que el Gobierno nacional quiere imponer una "flexibilización laboral" en el país.

"En menos de un año de gobierno ya quieren la flexibilización laboral y se habla de privatizaciones", advirtió Scioli, quien reclamó al Ejecutivo que "con el mismo énfasis que se promovió un blanqueo de capitales, se articulen acciones para un blanqueo laboral".

En declaraciones periodísticas, el ex candidato presidencial pidió "sacar a la economía del estancamiento al que la llevó este Gobierno con las medidas tomadas, endeudando el país, profundizando el déficit fiscal, generando caída del poder adquisitivo, abriendo las importaciones y achicando el mercado interno".

Y graficó que "así no va a venir la ola de inversiones que prometieron". Scioli insistió en que "tienen que despejar toda duda sobre indicios de flexibilización laboral o de cambios en los convenios colectivos de trabajo o los techos previstos de paritarias con salarios por debajo de la inflación, tal como ellos mismos lo están anunciando".


LEA MÁS:

      Embed

"Hace un año había dos caminos: el nuestro, que apuntaba al desarrollo con inclusión, industrialización y un país desendeudado; y el otro, que entusiasmó porque apeló a una palabra convocante como es la palabra cambio. Esa promesa siempre seduce, pero lamentablemente fue un cambio hacia el pasado", enfatizó. "Me quedó grabado el esfuerzo de la militancia, me conmovió cómo se movilizaron. Mucha gente nos apoyó, pero lamentablemente no alcanzó y recuerdo que acepté rápidamente el resultado para no poner en vilo a la sociedad", dijo Scioli, al recordar lo ocurrido hace un año, en el balotaje contra Macri.

Aseguró además que "las prioridades" de su gestión "no hubieran sido las mineras ni los grandes productores de soja". "Y en el tema de los subsidios y las tarifas, todo iba a ir por un camino de equidad e igualdad. No como ahora que los aumentos afectan directamente a familias de trabajadores", puntualizó.


      Embed

Comentarios Facebook