jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lorenzetti sobre Fayt: "Pensó más en el país que en cuestiones personales"

0
Comentarios


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, lamentó la muerte del ex magistrado y aseguró tener un "dolor incontenible".

Lorenzetti sobre Fayt: Pensó más en el país que en cuestiones personales
Foto:

"Pasó por los momentos más difíciles con una gran entereza, es un ejemplo no sólo como juez sino como persona", dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en diálogo con el canal TN, sobre Carlos Fayt, quien murió este martes por la noche, a los 98 años.

Lorenzetti dijo tener un "dolor incontenible" por la muerte de un "amigo" y recordó haberse apoyado en él durante los últimos años. "Él siempre me aconsejó de todas las decisiones que tenía que tomar, porque tenía mucha experiencia y estuvo siempre muy lúcido", expresó.

Lo describió como como una persona "con un gran equilibrio, una gran mesura pero por sobre todas las cosas un gran espíritu".

"Siempre que el sufrió presiones las hablaba con nosotros, eso no lo influyó, siempre él decidió con equilibrio; incluso el día que decidió irse de la Corte lo habló con nosotros", destacó.

Y agregó: "Siempre pensó institucionalmente, tuvo ataques pero eso nunca lo influyó. Pensó más en el país más que en cuestiones personales. Todo el mundo recuerda cuando pedían que dejara su función judicial, pero nosotros siempre estuvimos muy unidos y cuando decidió retirarse lo acompañamos".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook