sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito prepara un Tanque para ir a luchar el clásico

0
Comentarios


El DT comenzó el trabajo con la mente puesta en ganar de visitante. Vuelve Víctor Cuesta a la defensa, mientras que analiza posibilidades en ofensiva. Denis sería titular.

Milito prepara un Tanque para ir a luchar el clásico
Foto:

Nadie puede desconocer que la semana que desembocará en el clásico ante Racing marcará un antes y un después en Independiente. La necesidad de ganar para revertir la racha negativa y tratar de acercarse a los primeros puestos es imperiosa. La impaciencia de la gente sumado a un funcionamiento que deja muchísimas dudas le significan una mochila muy pesada para Gabriel Milito que si suma una derrota podría comenzar a transitar una pendiente muy riesgosa.

Por eso Milito analiza las variantes a realizar y tiene bien en claro que más allá de todo no traicionará su idea. Y en base a rendimientos y momentos es un hecho que se va a jugar con Germán Denis en ofensiva. El Tanque fue el encargado de romper con la malaria en cuanto a goles en la agonía de la derrota frente a San Lorenzo y por eso tendrá la chance de saltar desde el arranque a disputar un nuevo clásico de Avellaneda.

Ahora bien, el entrenador ya demostró que en la variante utilizó puesto por puesto por lo que Diego Vera tendría todos los números para salir del equipo. Eso siempre y cuando no opte por dejar a ambos en cancha.

En lo que respecta a las estadísticas la idea no ha dado resultados y avalan la variante de puesto por puesto. Es que el Tanque y Viruta coincidieron en tres partidos: Atlético Tucumán con derrota 2 a 0, Temperley victoria 1 a 0 y Gimnasia, empate en cero. En total estuvieron juntos 183 minutos y en ese lapso el equipo nunca marcó un gol. Por eso la duda está enquistada. De decidirse por ambos en cancha, situación complicada, debería dejar el equipo Martín Benítez.

El cambio que está firme en el once inicial es el ingreso de Víctor Cuesta. El central, pilar defensivo, cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado ante Central y volverá a la zaga. Quien saldrá del equipo será Gustavo Toledo para que Nicolás Figal se mueva al lateral por derecha. Sin lugar a dudas que lo mal que lo pasó defensivamente ante San Lorenzo fue el detonante y recurriendo una vez más a las estadísticas el Rojo llevaba tres partidos sin recibir goles y ante la baja de Cuesta todo se convirtió en caos.

También habrá que tener en cuenta que Juan Sánchez Miño, cuyo ingreso ante el Ciclón le dio más manejo, tendría muchas chances de arrancar como titular. En caso de terminar inclinándose por el ex Boca el apuntado para dejar la formación será también Martín Benítez. El entrenador necesitará tranquilidad y ensayos para definir a los once que saldrán a jugarse la poca tranquilidad que le queda porque no hay margen de error para Gabriel Milito que por el momento no encontró paz en ninguno de los compromisos trascendentales que le tocó enfrentar a sus dirigidos.


      Embed


Comentarios Facebook